Jornada de trastornos de conducta alimentaria, esta tarde en Tabacalera

0

Hoy, 29 de noviembre, de 17:00 a 20:00 h. en el salón de actos el Área de Derechos Sociales

El Ayuntamiento de Málaga, a través Área de Derechos Sociales, y la Diputación Provincial de Málaga organizan la I Jornada de Trastornos de Conducta Alimentaria, con motivo de la conmemoración del  Día Internacional de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).

La Jornada se desarrollará esta tarde, 29 de noviembre, entre las 17:00 y las 20:00 h. en el salón de actos del Módulo 3 de la Antigua Tabacalera. Se contará con ponentes especializados en esta materia: Federico Soriguer (médico especialista en Endocrinología y Nutrición), Rocío Gutiérrez Martos (psicoterapeuta voluntaria en la Asociación ADANER), Esther Romero Muñoz, (médico en Proyecto Hombre) y  Rafael Matas (Facultativo especialista de área de psicología clínica en la USMI).

El programa de las Jornadas es el siguiente:

  • 17:00-17:30 h. Presentación
  • 17:30-18:00 h. “El Capital Erótico” por Federico Soriguer
  • 18:00-18:30 h. “Los TCA: Modelo de intervención en la unidad funcional de TCA del HRU de Málaga” por Don Rafael Matas
  • 18:30- 18:45 h. Descanso, Se ofrecerán productos de Sabor a Málaga.
  • 18:50-19:20 h. “Trastornos de la conducta alimentaria: Clasificación y comorbilidad” por Esther Romero Muñoz
  • 19:20-19:50 h. “Patología alimentaria y familia” por Rocío Gutiérrez Martos

Estas jornadas están integradas en las acciones del I Plan Municipal de Málaga Saludable 2016-2020, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello se articulan estrategias de prevención, promoción de hábitos saludables y la protección y mejora de la salud comunitaria.

El Ayuntamiento, además, está adherido a la Iniciativa Imagen y Salud de la Consejería de Salud, que promueve una alianza colaborativa de entidades y organizaciones del tejido social, cultural, económico y asociativo orientadas ala prevención de trastornos.