Inicio Noticias de Málaga Guadalhorce Jornada festiva en Alhaurín el Grande con motivo de la fiesta de...

Jornada festiva en Alhaurín el Grande con motivo de la fiesta de la Cachorreña

14
0
Compartir
Miles de personas participaron en esta importante festividad anual, que contó con degustaciones gastronómicas, el XII Encuentro de Bolillos, el mercadillo de artesanía, el concurso de productos de la huerta y la concentración de coches clásicos

La barriada de San Isidro de Alhaurín el Grande acogió un año más, la tradicional y multitudinaria Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador, que organizan las concejalías de Cultura, Fiestas, Igualdad, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Esta fiesta, declarada de interés turístico provincial, comenzó con la ofrenda floral y la misa en honor a San Isidro. Una función religiosa que contó con las voces del Coro de la Hermandad de la Virgen de Gracia.

Igualmente, coincidiendo con esta celebración, y como también es tradición, simultáneamente se celebró el XII Encuentro de Bolillos “Villa de Alhaurín el Grande”, que reunió a unas 300 bolilleras.

Otro punto fuerte de esta jornada fue el Mercado de Productos Artesanos y Gastronómicos, que contó con representación de numerosos mostradores de negocios y asociaciones locales.

La jornada festiva también contó con el Automóvil Club de Clásicos Torremolinos “Sur de Europa”, que volvió a hacer su entrada en el barrio de San Isidro, dejando maravillados a vecinos de la localidad y visitantes.

La jornada continuó con la entrega de premios a este colectivo de Torremolinos, a los ganadores del Concurso de Productos de la Huerta, a la mejor labor de bolillos, a las asociaciones de bolilleras asistentes al evento, al tallador de fruta José Martín y a todos los colectivos participantes en la Fiesta de la Cachorreña. Siendo la novedad de este año un show cooking, a cargo del Restaurante La Higuera, que permitió a los asistentes conocer los secretos de la receta del mojete. Esta actividad fue la antesala de la degustación gratuita de las cachorreñas y el mojete, con la que concluyó la jornada.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha realizado una valoración muy positiva de esta fiesta. “Ha sido un día fantástico, con una afluencia masiva de personas. Además, ha habido un gran nivel en el Concurso de Productos de la Huerta, que ha batido récords de participación. Y el stand de la Oficina de Turismo ha sido un gran reclamo y ha funcionado muy bien”, apuntó el concejal de Cultura y Fiestas, Víctor Romero.

La Fiesta de la Cachorreña se consolida por tanto como un evento para el disfrute de toda la familia. De hecho, los más pequeños también lo pasaron muy bien, con distintos talleres y juegos, que contaron con la participación de miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Alhaurín el Grande.

Paralelamente y durante la jornada la Orquesta “A compás” se encargó de amenizar la jornada, haciendo bailar a los asistentes.

Comenta con Facebook

comments