Joaquín Villanova podrá recibir el alta hospitalaria en las próximas 48-72 horas

0

El alcalde realiza desde ayer algunas tareas institucionales en formato telemático, muy restringidas, y cumple escrupulosamente los protocolos de recuperación y las pautas médicas para seguir su mejoría. El alta médica se prevé para el lunes 5 o martes 6.Tras la salida del Clínico, permanecerá varios días más en su domicilio

Continúa la evolución favorable del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, hospitalizado desde hace cinco días en el Clínico Universitario por un cuadro de neumonía. El equipo médico ha confirmado que, de continuar su mejoría al mismo ritmo y tras los pertinentes controles y pruebas, el mandatario recibirá el alta hospitalaria en las próximas 48-72 horas, esto es, entre el viernes y el sábado, mientras que el alta médica ya se prevé para el lunes 5 o martes 6 de octubre.

Villanova prospera paulatinamente de la afección respiratoria de la que estaba aquejado, va recuperando la capacidad pulmonar y mantiene una progresión muy positiva. Esta mejora del estado de salud, paralela al anímico, permite ser muy optimista en cuanto a su salida del Hospital, eso sí, seguida de un periodo prudente de estancia en su domicilio en cuarentena, sin salir, hasta el total restablecimiento y bajo estrecha vigilancia médica.



El regidor realiza desde ayer martes una serie de tareas institucionales, desde la habitación del centro hospitalario y en formato telemático, pero por tiempo limitado y controlado, así como está cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos y pautas del cuadro médico en lo relativo a medicación, descanso y alimentación, a fin de contribuir a una correcta evolución.

Villanova se reitera en el mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre acerca de su estado de salud y asegura que el hecho de estar ausente del Ayuntamiento no ha supuesto problema alguno, “ya que la gestión del día a día ha estado en muy buenas manos, con todos los concejales gestionando sus áreas de forma telemática y gracias a la valía humana y profesional de toda la plantilla municipal, tanto de oficina como de calle”.

El alcalde recalca que es importante seguir manteniendo la cautela y aumentando las medidas de protección para evitar al máximo los contagios. En este sentido, algunas de las últimas acciones del Ayuntamiento, supervisadas por él mismo, se han centrado en la intensificación de la limpieza, desinfección e higiene de las instalaciones municipales varias veces al día, el control estricto de los accesos de usuarios y también el cierre de las pistas polivalentes y recintos deportivos más frecuentados por la juventud, muy en la línea además de las nuevas medidas que la Junta de Andalucía ha incorporado en el día de hoy.

El regidor, por último, vuelve a mostrar su máxima gratitud a todo el equipo médico y sanitario del Hospital Clínico por su labor en general y en particular con él.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí