Javi España y su vídeo viral de las biznagas

3

Entrevistamos a Javi España, o Javier Creador Digital, como él quiere ser conocido, el videógrafo malagueño:

Hoy conocemos a Javi España, el malagueño enamorado de su tierra, la nuestra, que capta en sus vídeos la esencia y costumbres de nuestra Málaga a través de numerosos vídeos grabados y realizados por él mismo.

¿Cómo nace Javi España el videógrafo?

El vídeo nace desde la singularidad que me caracteriza, soy tan curioso como un gato y ojalá tuviera 7 vidas para contar todas las historias descubro en Málaga.

Cada vez que paseo por Málaga, veo desde otro punto de vista las cosas; hace mucho tiempo que quería hacerle un Vídeo-Reportaje a La Biznaga Malagueña, ese olor tan característico que se queda grabado en el alma de cada malagueñ@ y te hace suspirar.

Así que decidí ponerme manos a la obra, modo “Inspector Gadget Malacitano” buscando por redes sociales a los biznagueros(as) más emblemáticos de Málaga. Gracias a la ayuda de los malagueñ@s conseguí mi objetivo, entrevistarlos para realizar dicho Vídeo-Reportaje: ‘El Biznaguero y La Biznaga Malagueña’.

Me desplacé personalmente a varias localizaciones con mi cámara y la grabadora, Ciudad Jardín, El Palo, Calle Larios, etc.… Después de muchas horas de grabación y edición… llegó el momento de publicarlo.

A los 5 min de publicarlo en redes sociales… no tardó en hacerse popular, las páginas y grupos de Facebook empezaron a compartir ‘El Biznaguero y La Biznaga Malagueña’

Aprovecho para agradecer especialmente a Blog Málaga, Málaga con Acento, Málaga Ayer y Hoy, Huelin TV, ZoyDerPalo.com, Málaga de mis Amores, Enamorado de Málaga, por creer en mis creaciones audiovisuales.

En menos de 24 horas llego a más de 25 mil personas, y se compartió más que los churros malagueños… ¡le perdí la cuenta!

¿Qué sientes cuando un vídeo tuyo llega hasta tanta gente?

Le estoy muy agradecido a cada una de las personas que visualizan mis vídeo-reportajes, lo comentan y comparten. Es emocionante recibir mensajes privados diciendo cosas como: ¡Gracias a ti sonrío y se me hace más leve mi enfermedad!, te vemos desde Chile, Cartagena, Miami…

Curiosamente, ‘El Biznaguero y La Biznaga Malagueña’ se ha emitido un año después de verme estrenado como reportero y el mismo día falleció mi mayor fan: mi abuela. Ella me decía: “Ay, mi niño, que va ser como Arturo Vals”. Ella no pudo ver mi primer reportaje sin embargo, yo sé que ella tiene 4G ilimitado desde el cielo y me ve siempre que puede.

Me sorprende que haya gente que me quiera sin conocerme personalmente solo por los trabajos audiovisuales que realizo.

¿Cómo empezó Javi España en el mundillo del vídeo?

Con 12 años cogí una vídeo cámara de 8mm y, desde aquel momento, sabía que tendría una relación fiel con ella. No es la primera vez que se me hace un vídeo-reportaje viral en Facebook, “Paleños de Mar” “Así se vive el verano, Málaga“ “Cautivo Málaga 2019” “22 Festival de Málaga 2019” e incluso llegue a ser finalista de Málaga Crea 2019 con “Mocito Feliz, Malagueño exclusivo”.

Quien quiera disfrutar de Málaga desde otro punto de vista, le recomiendo en Youtube: Javier Creador Digital.

Mi sueño sería vivir de lo que me apasiona, siendo Creador de Vídeos, ya sea particularmente grabando eventos, editando vídeos en algún medio de comunicación local de Málaga. Y dar a conocer leyendas vivas que aún existen en nuestra Málaga

En ocasiones, salgo ante la cámara como reportero de entretenimiento, algunas personas creen que lo hago por fama y realmente lo hago por que me apasiona comunicar, ya sea una noticia alegre o triste.

Evidentemente la popularidad no se consigue con suerte o una cara bonita, solo hay que mirarme, se consigue con trabajo y esfuerzo.

¿Más cosas sobre Javi España que quieras decir?

Vivo entre los Montes de Málaga y Ciudad Jardín.

Empece Facebook allá por el 2014 haciendo sketchs de humor absurdo en un grupo de Facebook llamado ‘Yo también soy de ciudad jardín (original)’.

Durante una etapa de mi vida fui actor de comedia. Recibí el PRIMER PREMIO LINKIN YOUTUBE en la Universidad de Málaga.

Quien me descubrió fue radiofónicamente Josep Lobato, al cual le tengo mucho aprecio y tengo ganas de conocerlo en persona.

El 95% de las veces realizo todo solo; es decir; entrevisto, grabo y edito todo solo. El otro 5% es porque ocasionalmente hago de reportero humorístico y me graba amistades, a la cual estoy eternamente agradecidos

Me gusta en general la cultura y escuchar música que entre por el oído y llegue al alma como por ejemplo a Laura Pausini, también me gustaría entrevistarla.

Ah y se me olvidaba tengo 27 años y aparento 35 años bien conservados.

¿Algo más que añadir?

Ah, se me ha olvidado un dato importante de virales: Capté un rayo en los montes de Málaga y tuvo 1 millón de visitas en Facebook y se compartió 7.000 veces, llegó hasta Televisiones Internacionales. De hecho, Andalucía Directo me entrevistó por ello.







3 COMENTARIOS

  1. Muy buenA entrevista sincera y amena y muy bueno el entrevistado javier pies ami personalmente me hizo pasar un rato muy agradable en el palo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.