Iván González: “La multa de 5.000€ a FCC por fumigar es irrisoria”

0

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, indignado por que el Ayuntamiento considere que atentar contra la salud de los malagueños valga esa pírrica cantidad 

Iván González, candidato por LIBRES a la alcaldía de Málaga, ha mostrado su rechazo por la “irrisoria multa impuesta por el Ayuntamiento de Málaga a FCC por fumigar en horario escolar, con los alumnos dentro de las aulas y las ventanas de estas abiertas, en el CEIP Camino de San Rafael”.

El pasado 4 de mayo, responsables de LIBRES fueron testigos directos de la fumigación de palmeras en ese colegio con productos tóxicos para la salud humana por parte de operarios de FCC, encargada del mantenimiento de Parques y Jardines de los distritos 1,2, 6 y 7 de Málaga.

La fumigación debe realizarse, como se establece en el pliego de condiciones, en horario nocturno y con la suficiente señalización del uso de productos tóxicos.

Después de varios meses, y tras la denuncia que LIBRES realizó a la Fiscalía, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha decidido imponer a FCC una sanción administrativa con multa de 5.000 euros por haber fumigado de manera ilícita.

¿Es eso lo que vale atentar contra la salud de los escolares y de los vecinos que paseaban cerca y que no sabían que se estaba fumigando con productos nocivos para la salud? Nos parece de chiste esta sanción”, ha declarado Iván González.

Si nosotros gobernásemos en el Ayuntamiento de Málaga, ya habríamos rescindido el contrato de FCC, no sólo por este motivo, sino por el abandono de las zonas verdes de las que son responsables. Al menos, nos queda la satisfacción de haber denunciado unos hechos reprobables y de que la propia empresa haya reconocido su mala praxis preparando desde ese 4 de mayo las tareas de fumigación en horario nocturno. Pero es una vergüenza que tengamos que ser desde LIBRES los que denunciemos estas acciones cuando es el equipo de Gobierno del PP el que debe supervisar y velar por el cumplimiento correcto de los contratos firmados”, ha expresado González.