Intervenidos en Estepona 730 Kg de pulpo y 103 de atún rojo

0


Las actuaciones llevada a cabo en los últimos días, se incluyen en el denominado Plan PACIAP (Plan Anual de Control de Actividades Pesqueras)

Las autoridades sanitarias, tras la inspección correspondiente, autorizaron la entrega de 550 kgs. de pulpo fresco y el atún rojo, a dos entidades benéficas de la localidad para su distribución en comedores sociales

Los 180 kgs. de pulpo restantes, que se hallaron congelados en arcones dentro de dos “cuartos de redes”, fueron destruidos a instancias de la autoridades sanitarias

Enmarcado en el Plan Anual de Control de Actividades Pesqueras (PACIAP) y en especial en la lucha contra la pesca furtiva, agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga  e Inspectores de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, han intervenido en distintas operaciones en los alrededores del Puerto Pesquero de Estepona (Málaga), 730 kgs. de pulpo y 103 kgs. de atún rojo.

Las intervenciones tuvieron lugar en dos locales  del puerto pesquero de Estepona, utilizados para guardar las redes y demás enseres, distintas embarcaciones recién atracadas en el mismo, e incluso un vehículo que abandonaba el referido puerto pesquero.



Según se regula en el Decreto 145/2018 sobre comercialización en origen de los productos pesqueros en Andalucía, todos los productos pesqueros están obligados a su paso por lonja, lugar donde se realizarán los controles sanitarios y reglamentarios en materia de protección de los recursos pesqueros, tales como épocas de veda o especies protegidas, obligaciones que son imprescindibles para garantizar las medidas higiénico-sanitarias al consumidor final.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí