Intervenida una plantación de marihuana con 633 plantas en un garaje de Antequera

0


Han sido arrestadas nueve personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Además del estupefaciente incautado, han intervenido entre otros efectos, climatizadores, transformadores, ventiladores, lámparas y sistemas de regadío

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una  operación contra el tráfico de drogas a mediana escala, han desmantelado en Antequera una plantación de marihuana instalada en el garaje de una vivienda. Han sido arrestadas nueve personas -siete hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Origen de la investigación



La investigación se inició a partir de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Antequera. Además, en el transcurso de la investigación pudieron contrastar los datos obtenidos con una información recibida en la aplicación de colaboración ciudadana de la página oficial de la Policía Nacional.

Una vez localizada la vivienda y constatada la existencia de la plantación se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de nueve personas como  presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

633 plantas de marihuana en un garaje

Como resultado del registro practicado en el inmueble, los agentes localizaron en el garaje de la vivienda un invernadero de grandes dimensiones con 633 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración.

Además, han intervenido diversos aparatos utilizados para el sistema de producción de marihuana compuesto por climatizadores, transformadores, ventiladores, lámparas y sistemas de regadío, entre otros elementos.

El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente y los arrestados puestos a disposición judicial.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí