Intento de atraco al UnicajaCB en el Carpena

0
Fotografías: Eugenio Suviri


El Unicaja ganó y además ganó bien. Pero dejando a un lado las consideraciones de lo estrictamente deportivo, que después valoraremos, anoche estuvimos a punto de sufrir un atraco a mano armada en el Carpena, a mano de los árbitros del encuentro, o quizás de la propia Euroliga, a la que no le interesa un equipo como Unicaja entre los ocho primeros.

La actuación arbitral fue mala, muy mala. Pero lo preocupante es tener sospechas de una actuación sesgada, provocada por unas pautas que benefician menos a equipos como el Unicaja.



Nuestra defensa estuvo muy bien, siempre que los árbitros lo permitió. Es una realidad. Somos el equipo más fuerte en defensa en Liga Endesa y si los árbitros nos lo permitieran seríamos también los mejores en Liga Europea.

¿Hay un complot orquestado para dejar al Unicaja fuera del corte y de la próxima edición? No creo que seamos tan importantes para ello como para montar un complot. Pero sí digo que nos miran con lupa, digamos que no nos tienen mucho cariño.

Respecto al partido de Unicaja, con errores de pase y pérdidas de balones, el balance fue más que positivo. Sin Broooks y Nedo, el equipo tiene recursos para ganarle a cualquiera. Todo en el Club Baloncesto Málaga es muy coral. Todos a una, sin fisuras. Y si falla el compañero que juega en el puesto de base, pues Milo asume ese rol. Y si el pivot necesita que se le eche una mano, pues ahí entro yo al rebote con todo lo que tengo. Es un EQUIPO en mayúsculas.

Todo se resume en una palabra: SOLIDARIDAD. Damos la sensación de solidez. Es verdad que perdemos balones tontos y que nos roban la cartera más de una vez. Pero lleva razón Plaza cuando pone el acento a que jugamos con cuatro canteranos. Y yo, como malagueño y abonado, para mi es un orgullo ver a gente de mi cantera jugar cada día en el Carpena, aunque pierdan balones.

Y haciendo cuentas, a mi todavía me salen para poder pasar el corte. Veamos el calendario en casa, de los ocho partidos que nos quedan por jugar:

-Maccabi.
-Panathinaikos.
-Barcelona.
-Olimpiacos.

¿Podemos ganar estos partidos en casa? Sí se puede y, además, sumar una victoria fuera contra el Brose. ¿Difícil? Claro. Pero además hay que afrontar esto con la tranquilidad, que si el equipo queda 10º, ya habrá hecho un buen papel. Y si queda 9º, extraordinario.

Si las actuaciones arbitrales no los “permiten”, todavía no hemos dicho la última palabra. Porque estos del Unicaja, al contrario de otros, se reúnen a cenar, y a conjurarse para una lucha sin cuartel.

Respecto a que al equipo se le acaben las pilas, algo que llevo diciendo desde hace tiempo, siguen dejándome por mentiroso, algo que me alegra mucho.

Ya comenzamos a dar a conocer todo lo relacionado con la Vuelta a Andalucía del 2018, que tendrá lugar del 14 al 18 de Febrero. Aquí les dejamos nuestro Patrocinador Oficial, así como los Partners y Sponsors para Blog Málaga en la 64ª Ruta del Sol, a la que como cada año, asistiremos con nuestra Unidad Móvil.

PARTNERS DE BM PARA LA VUELTA

 

SPONSORS DE BM PARA LA VUELTA

 
General Individual
 Metas Volantes
Premio de la Montaña
 
     
General por Equipos
Clasificación por Puntos
Mejor Andaluz