Instalado un sistema de control de vehículos pesados

0


En esta nueva infraestructura se han invertido un total de 63.369 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos de desarrollo EDUSI

A lo largo de este año se instalará, además, otro sistema similar en la avenida de Valle-Inclán, en el puente existente a la altura de la calle Ciprés en sentido Centro
Estos sistemas permiten identificar aquellos vehículos pesados que no cumplan con la normativa establecida y gestionar las infracciones correspondientes.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha instalado un nuevo sistema de gestión de vehículos pesados en la calle Almería, en el pórtico existente a la altura de Playa Virginia. En esta nueva infraestructura se han invertido un total de 63.369 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (EDUSI).

A lo largo de este año se instalará, además, otro sistema similar en la avenida de Valle-Inclán, en el puente existente a la altura de la calle Ciprés en sentido Centro. De esta forma, el contrato, adjudicado a la empresa Etralux, SA, se ejecutará en dos anualidades, por un importe total de 121.520 euros.



Estos sistemas conllevan la instalación de puntos de control que permiten identificar aquellos vehículos pesados que no cumplan con la normativa establecida y gestionar las infracciones correspondientes.

Mediante la ejecución de este proyecto se busca reducir las emisiones de CO2 y los ruidos motivados por el tráfico, restringir el paso de vehículos pesados por el centro de la ciudad, mejorar la accesibilidad y la movilidad y evitar el tránsito de vehículos pesados de mercancías para prevenir situaciones de congestión, disminución de la velocidad media de la circulación del tráfico motorizado y fricciones con otros vehículos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí