Inolvidable victoria ante el Real Madrid

0


Victoria del Unicaja ante el Real Madrid por 103 a 102 en uno de esos encuentros que ya quedarán en la retina de los aficionados

El equipo malagueño se llevó el partido en la prórroga gracias a un triple de Jaime Fernández en la última acción, que refrendaba así uno de sus mejores partidos con la camiseta del Unicaja
27 puntos, 9 asistencias y 34 de valoración que además le sitúan como MVP de la jornada 19

El Carpena lucía un espectacular lleno para recibir al Real Madrid, siempre esperada la visita del conjunto blanco. Carroll abría el marcador en el Carpena con un triple, pero no tardó el Unicaja en responder con triple de Roberts y robo y bandeja de Fernández. Reyes, Tavares y Carroll volvían a poner al Real Madrid por delante cuando transcurría el minuto 3 de encuentro (5-9). Era Kyle Wiltjer con una suspensión quien anotaba para el Unicaja, pero los triples de Taylor y Campazzo avisaban de que no podía haber el mínimo despiste ante el conjunto blanco. Además, una bandeja de Taylor forzaba el primer tiempo muerto del partido pedido por Luis Casimiro (7-17 m.5). En la reanudación el Unicaja buscó balones a Shermadini, que forzaba la primera falta de Tavares, consiguiendo el georgiano sumar desde la personal. Había mucha más actividad defensiva por parte del equipo malagueño y en una de esas acciones Fernández le robó el balón a Tavares, terminando el contraataque con triple del internacional del Unicaja. El equipo malagueño estaba mucho más agresivo y Boatright, que había sustituido a Roberts, conectaba con Shermadini para que el pívot consiguiera un gran mate. El Real Madrid reaccionaba por medio de Taylor y Campazzo, pero un inspirado Fernández volvía a enchufarla de 3 puntos (19-22 m.8). Una polémica falta de Jaime Fernández fue protestada por Casimiro, que fue sancionado con técnica. Aprovechó esta circunstancia para distanciarse en el marcador en la recta final del primer cuarto, que terminaba 19 a 27 tras triple de Rudy Fernández sobre la bocina.

Se complicaba el partido para el Unicaja con un pacial 2 a 9 en los primeros minutos del segundo cuarto. El marcador era 21 a 38 en el minuto 13 de encuentro. Apretaba las clavijas de sus jugadores Casimiro, reaccionando los suyos de nuevo con intensidad en cada acción, traducido en un parcial 6 a 0 que volvía a meter en el partido al equipo malagueño (27-38 m.15). Aparecía de nuevo la muñeca de Rudy Fernández para abrir distancia a favor de los visitantes. 5 puntos del mallorquín ponían las cosas un poco más cuesta arriba al Unicaja (27-43 m.16). Los malagueños conseguían sumar desde el tiro libre, pero en defensa sufrían con las penetraciones de Campazzo. No estaba siendo fácil el partido para un Unicaja que veía como la diferencia se iba hasta el 33 a 54 a 1 minuto para el descanso. Roberts y Wiltjer anotaban para dar esperanzas a la parroquia local, aunque Thompkins de 3 puntos volvía a dar confianza a los suyos. Al descanso se llegaba con 41 a 57 gracias a un 2+1 de Lessort en la jugada previa al intermedio.



Intentaba el Unicaja cambiar el partido a partir de la defensa. Milosavjlevic se encargaba de Campazzo, con defensa a toda cancha, y en ataque se conseguían buenas posiciones de tiro. Poco a poco el Unicaja se fue acercando en el marcador. Las canastas de Roberts, Milosavljevic, Díez y Jaime Fernández forzaban el tiempo muerto de Pablo Laso (52-63 m.25). El Carpena creía en su equipo y estallaba con un triple de Jaime Fernández que ponía la diferencia por debajo de los 10 puntos. Un tiro de Randolph cortaba el parcial malagueño, pero parecía que ya había otras sensaciones en el encuentro. El Unicaja liderado por un enorme Jaime Fernández desquiciaba a un Real Madrid, que incluso veía como Pablo Laso era sancionado con una técnica. Roberts acertaba desde la personal y Lessort anotaba un tiro desde la bombilla para poner el partido 61 a 65 en el minuto 26. La defensa malagueña estaba siendo magnífica, con un gran trabajo de Milosavljevic. El serbio robaba un balón y anotaba en transición y ponía el partido 63 a 65. Daba entrada Laso entonces a Rudy Fernández en el partido, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo. A partir de aquí el Real Madrid consiguió un parcial de 0 a 6 que forzó el tiempo muerto de Luis Casimiro (63 a 71 m.29). Volvía a entrar en el partido el Unicaja gracias a un triple de Salin y 1 tiro libre de Boatright que ponía al Unicaja a tan sólo 4 puntos (67-71 m.29). En el minuto final el Real Madrid amplió un poco su ventaja hasta el 69 a 76.

Había mucho que remar en el último cuarto por parte del Unicaja, más aún cuando la primera jugada era un 2+1 de Prepelic. Pero no le importó al equipo malagueño, que rápidamente conseguía canastas de Shermadini, Díez y un triplazo de Jaime Fernández para poner el marcador 76 a 79. Randolph conseguía un mate para darle margen a los suyos, pero Shermadini conseguñia un 2+1 que ponía al Unicaja 79 a 81 a 7 minutos para el final. Había mucha tensión en el encuentro con un Carpena apretando de forma increíble. De nuevo Randolph anotaba, pero el equipo malagueño no bajaba el ritmo y de nuevo Shermadini anotaba, ahora con un mate. El Real Madrid se ponía en manos de Rudy Fernández, que de nuevo forzaba una falta muy justa y anotaba desde la personal. Había tiempo muerto con 81 a 85 en el marcador y 5:47 por disputar. Díez anotaba tras el tiempo muerto, pero un 2+1 de Campazzo volvía a poner al Madrid con 2 jugadas de ventaja (83-88 m.36). Roberts con una gran acción inició un parcial 6 a 0 que llevó al extasis al público malagueño. Este parcial tuvo un protagonista, Dragan Milosavljevic. El serbio primero robó un balón y asistió por debajo de las piernas para el mate de Shermadini. Después Dragan volaba para hundir un pase de Jaime Fernández. El marcador estaba 89 a 88 y Laso paraba el encuentro con poco más de 2 minutos por disputar. Rudy Fernández anotaba de 3 puntos, pero respondía un encendido Dragan Milosavljevic con otra canasta de 3 puntos. Campazzo, que había forzado la quinta de Milosavljevic, colocó a los suyos por delante con 2 tiros libres. El marcador era 92 a 93 con poco más de 1 minuto por disputar. Unicaja y Real Madrid no aprovechaban sus ataques y el balón volvía a los malagueños con 37 segundos por jugar. Shermadini era objeto de falta con 23″ por delante y el georgiano ponía al Unicaja por delante 94 a 93. Había tiempo muerto de Laso para preparar una jugada que le diese un apasionante partido. El balón fue para Causeur, que falló el triple y el rebote se lo llevó Dani Díez, que recibió una falta con 1.2″ por disputar. Anotó sólo el segundo y con 95 a 93 en el electrónico había tiempo muerto de nuevo. El balón le llegó ahora a Ayón, que anotaba sobre la bocina y el partido se iba a la prórroga.

Tomaba la delantera el Real Madrid gracias los tiros libres de Ayón y Rudy Fernández (95-98 m.41). Jaime Fernández era ahora quien forzaba falta, pero el del Unicaja sólo anotaba 1 punto. Ayón complicaba más las cosas después de anotar y en la pintura y poner el partido 96 a 100. Salin acercaba al Unicaja ya dentro de los 2 últimos minutos de la prórroga hasta el 98 a 100 gracias a 2 tiros libres, pero Campazzo volvía a dar 4 de ventaja a los suyos desde la personal. Se entró en una fase de desacierto por parte de ambos equipos, pero todavía Shermadini dio esperanzas al Unicaja con un mate a 29 segundos para el final (100-102). Campazzo fallaba el tiro que podía sentenciar el partido y el balón salía por la banda. El Unicaja sacaría de fondo con 3.8″ para el final. Casimiro pedía tiempo muerto. El balón era para Jaime Fernández, que se levantaba desde la línea de 3 puntos y acertaba para dar la victoria al Unicaja por 103 a 102. El Carpena estalló como en las grandes ocasiones y Jaime Fernández era vitoreado al grito de “MVP”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí