Inicio de la IV Edición de la Carrera Mujeres contra el Cáncer

0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido esta mañana al inicio de la Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga”, que en su cuarta edición destinará sus beneficios a la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

La Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” alcanza este año su cuarta edición. Ha comenzado hoy a las 10:00 h. y está previsto que puedan participar hasta 5.500 mujeres. Está organizada por las Áreas de Igualdad de Oportunidades y de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, junto con Málaga Deporte y Eventos y el Centro Deportivo Inacua.

El objetivo de la Carrera es fomentar el deporte como hábito de vida saludable entre las mujeres malagueñas. A esto hay que unir que los beneficios que se obtengan serán destinados a la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”.

El Ayuntamiento de Málaga promueve esta actividad para tratar de corregir el hecho de que la práctica deportiva en España está dominada por el género masculino. Actualmente, el 78% de las personas federadas en las diferentes disciplinas deportivas son hombres y en los últimos diez años el número de mujeres con licencias apenas ha aumentado.

A ello hay que unir que la Encuesta Nacional de Salud del año 2015 evidencia la brecha que existe entre sexos ante el ejercicio físico, ya que frente al 59,8 de hombres que realizan una actividad física intensa o moderada, sólo son un 47,5% de mujeres los que lo practican.

La Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” comenzóa las 10:00 h. desde el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”, estando prevista su finalización a las 11:30 h. tras completar las participantes un recorrido de 5,5 kilómetros: Estadio de Atletismo – avenida Manuel Alvar- calle Pacífico – giro a la altura del carril de la Chupa- calle Pacífico- Avenida Manuel Alvar – Estadio de Atletismo.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.