Inicio Cultura Inaugurada la exposición “Antonio Gala eterno y de cristal”

Inaugurada la exposición “Antonio Gala eterno y de cristal”

32
0
Compartir

Hasta finales de mes se podrá visitar esta muestra, que hace un completo repaso a la vida y obra del ilustre escritor, que el martes 27 entregará el Premio de Poesía que lleva su nombre

La Biblioteca Municipal vuelve a acoger una muestra de gran calado, sobre uno de los mejores autores de nuestras letras. La exposición titulada “Antonio Gala eterno y de cristal”, ofrece un completo repaso a la vida y obra del escritor, Antonio Gala, uno de los más ilustres ciudadanos de Alhaurín el Grande.

Un proyecto del Centro Andaluz de las Letras, con edición de Isabel Martínez Moreno, y la colaboración de la Fundación “Antonio Gala para jóvenes creadores”, que podrá visitarse hasta finales de mes.

La muestra se divide en varios bloques. El primero, titulado “Memoria y Profecía”, que realiza un recorrido biográfico desde su nacimiento hasta la creación de su fundación. Otro denominado “Antonio Gala, solitario – solidario”, que muestra una visión del Antonio Gala más íntimo. Otro tercer bloque llamado “Palabra de amor”, que se centra en su faceta como escritor, que cultiva todos los géneros literarios e incluso audiovisuales. Y un último panel que repasa los innumerables premios cosechados por Antonio Gala.

Desde el Área de Cultura, su concejal Víctor Romero ha manifestado que “Antonio Gala está comprometido con su pueblo con el momento que le ha tocado vivir, inmerso en la defensa de la libertad, de la esperanza, de la justicia, de la paz y del amor”, añadiendo en cuanto a los géneros literarios que cultiva el autor, que “con notable éxito realiza también adaptaciones a la televisión y al cine; en esta exposición se hace un repaso bibliográfico por su prolija obra como poeta, ensayista, novelista, columnista y dramaturgo”.

Sin duda, una visita obligada para los amantes de las letras, que el próximo martes día 27 de junio a las 20:00 horas, podrán disfrutar de la entrega del galardón internacional de poesía Antonio Gala, y que en esta XI edición ha recaído en la autora peruana, Ana Cecilia Marín Arana, por su poemario “El fulgor de los mudos y otros itinerarios”. Un premio que será entregado por el propio autor en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Comenta con Facebook

comments