Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Impulsa Ciudad guiará el Jane`s Walk el próximo sábado 4 de mayo

Impulsa Ciudad guiará el Jane`s Walk el próximo sábado 4 de mayo

0
Compartir


Inspirados en las ideas de la pensadora urbana Jane Jacobs, los participantes recorrerán durante aproximadamente hora y media calles y espacios públicos de Marbella con el fin de conocer mejor su entorno desde una perspectiva reflexiva

El próximo sábado 4 de mayo a las 18:00 horas la agrupación de electores Impulsa Ciudad será la encargada de guiar el evento Jane`s Walk.

Organizado por los arquitectos María Soler y Arturo Reque, los participantes recorrerán la entrada principal de Marbella desde la estación de autobuses hasta el centro de la ciudad, pasando por el barrio de Miraflores y el Casco Antiguo donde se invitará a los asistentes a contemplar la ciudad desde otra mirada. Una mirada reflexiva para observar y comentar las diferentes realidades del núcleo urbano de Marbella. El recorrido contará también con las intervenciones de Fabiola Mora, Antonio Figueredo, Francisco Cervera y David Bailón que hablarán de accesibilidad, educación, de la configuración y apropiación del espacio público o de biodiversidad urbana.

El recorrido es apto para todos los públicos pudiendo realizarse a pie o en bicicleta.

Sobre Impulsa Ciudad

Impulsa Ciudad tiene un proyecto para la Marbella de hoy y la del futuro. Necesitan la confianza y la implicación de quienes comparten el sueño para transformar la ciudad de abajo a arriba. Su proyecto para el municipio es un proyecto de la ciudadaníapara la ciudadanía. Un modelo de ciudad con el que quieren ilusionar desde la cercanía y con otra mirada más amable, adaptada a las necesidades de las personas y el interés general. Para Impulsa Ciudad hay un eje que vertebrará todo su programa: la sostenibilidad. Abogan por una economía sostenible, un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.