Impresionante cartel en Benalmádena Suena para los próximos días

0

Jorge Drexler presenta por primera vez en Málaga su proyecto con Luciano Superveille; El Kanka y Dry Martina levantarán al auditorio con sus nuevos discos y Los Escarabajos escenificarán la carrera de Los Beatles en Benalmádena Suena

El Kanka + Dry Martina + Luis Fercán
Música en directo | Jueves 21 de julio | 15 euros anticipada

El Kanka, con su particular estilo de fusión, da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras. Hoy, tras más de diez años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas con un cada vez más numeroso público tanto español como latinoamericano, el malagueño puede presumir de ser uno de los artistas jóvenes más laureados y reconocidos del panorama nacional.

05KankaDiegoBerro_low

Por si fuera poco, este 2016 se ha convertido en un año inolvidable para El Kanka, considerado por algunos como “el cantautor español con mayor proyección del momento”. Su nuevo disco, De Pana y rubí, está arrasando en venta de entradas: tres presentaciones en México y dos en Colombia (ambas sold out), una gira de lanzamiento que ya cuenta con muchísimos llenos y la presencia del artista en festivales de la talla de Viña Rock, Cabo de Plata, Arenal Sound o el Boelo Sun Festival configuran el dulce momento que está viviendo el autor.

Los también malagueños Dry Martina lo acompañarán en el escenario con una suerte de temas en español que recuerdan a todo y que no se puede comparar con nada. Influenciados por todo lo que suene vintage, materializan en directo esas fiestas de los clubes de antaño donde la única ley era pasárselo bien.

dry-martina

Con estas premisas han vuelto a ganar su segundo Premio de la Música Independiente con Ahora!, nuevo disco en el que las programaciones, los samplers y la música electrónica conviven a la perfección con el sonido añejo que le sacan al bajo, el trombón y el saxo. El trabajo también los ha hecho merecedores del premio MIN al mejor álbum de jazz, les ha llevado a subirse al escenario de los conciertos de Radio 3 y ha posibilitado que cuelguen sendos carteles de sold out tanto en Málaga como en Madrid.

LUIS FERCAN

Con solo 21 años, Luis Fercán tiene a sus espaldas un intenso recorrido, que comenzó al frente de su última formación, Persé. En ella fue compositor, cantante y guitarrista, y con ella consiguió ganar varios concursos nacionales, sacar al mercado un EP y hacer en un par de años dos giras por todo el territorio nacional, actuando en importantes recintos junto a grupos como Dvicio, Izal, Auryn o Sweet California. Ahora, el joven autor comienza un nuevo proyecto en solitario como uno de los artistas más prometedores del pop nacional.

‘Una vida por Los Beatles’, con Los Escarabajos
Teatro musical | Viernes 22 de julio | 12 euros anticipada

El conocido grupo tributo Los Escarabajos, caracterizado por alcanzar el máximo acercamiento al objeto de su estudio -el cancionero oficial de Los Beatles- personificará a los cuatro de Liverpool en Una vida por Los Beatles. Este espectáculo musical, escrito por Enrique Sánchez y dirigido por Fernando de Carranza y con la actuación de Ali Villegas, repasa la vida del histórico grupo a través de las historias que un abuelo le cuenta a su nieta. Una caja de discos hallada en el desván será lo que desencadene la conversación, que incluirá hasta el particular humor del cual el conjunto británico hacía gala en sus conciertos.

Los-Escarabajos-2-(PS)-[1240-px]-gunge
Jorge Drexler & Luciano Supervielle + Rafa Toro
Música en directo | Sábado 23 de julio | 25 euros anticipada

Benalmádena Suena dará la bienvenida el próximo sábado 23 de julio al nuevo espectáculo del cantautor de éxito Jorge Drexler, que vuelve a subirse a los escenarios con un proyecto que se pone por primera vez en escena en Málaga. Se llama Perfume, y es “el reencuentro con mi admirado Luciano Supervielle, integrante de Bajofondo y solista por destaque propio”, escribe el propio Drexler.

“Luciano no necesita presentación, pero yo quiero decir aquí que es mi músico instrumental contemporáneo favorito y que tocar con él en vivo es un privilegio muy grande”, indica. Seguramente por eso llevan más de 15 años colaborando, desde el LP Frontera. En este tiempo, al compositor uruguayo le ha dado tiempo a cosechar varios Grammy, así como a ganar el Oscar por el tema principal de Diarios de Motocicleta (fue la primera canción en español que lo ganó).

índice

Otros muchos galardones jalonan la prolífica carrera de Drexler (Discos de Oro y Platino, Premio de la Música, Premio Goya, Premio CINEUROPA…), que también destaca por haber compuesto canciones para músicos tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Ana Belén, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Rosario, y hasta para los propios Bajofondo (antes conocidos como Bajofondo Tango Club). Incluso ha compuesto un ballet para el Ballet Nacional de Urugay, y se atrevió también con una aplicación móvil que revolucionó la manera de componer.

Por su parte, Superveille ha conseguido hacerse un nombre en la escena internacional gracias a sus innovadoras composiciones, que mezclan la interpretación pianística con la electrónica. El músico, que se ha criado entre Francia, México y Uruguay, comenzó en la escena hiphop uruguaya como dj de Plátano Macho, continuó a cargo de las composiciones, el piano y la electrónica del vanguardista conjunto de tango electrónico Bajofondo y finalmente emprendió una carrera en solitario como Luciano Superveille, gestando dos discos muy alabados por la crítica.

El show que presentarán los curtidos artistas el próximo 23 de julio tendrá un formato minimalista y electroacústico en el que interactuarán piano, guitarra, programaciones y scratch. Con esta formación lograrán re imaginar el repertorio del músico uruguayo, además de hacernos disfrutar de algunas coautorías, alguna pieza del repertorio de Supervielle y muchas sorpresas y novedades.

Antes de su puesta de largo, el malagueño Rafa Toro volverá a abrir la noche para Drexler, esta vez con temas de su disco-libro La vuelta de tuerca que rompió el amor, fuertemente influenciado por la música folk norteamericana.

QUÉ: El Kanka + Dry Martina + Luis Fercán / Teatro musical ‘Una vida por Los Beatles’ / Jorge Drexler & Luciano Superveille + Rafa Toro
DÓNDE: Auditorio Municipal de Benalmádena. Camino Prado, s/n – Recinto Ferial de la Paloma
CUÁNDO: Jueves 21 de julio a partir de las 21:30 (apertura de puertas) / Viernes 22 de julio a partir de las 21:30 (apertura de puertas) / Sábado 23 de julio a partir de las 21:30 (apertura de puertas)
CUÁNTO: 15 euros anticipada. / 12 euros anticipada. / 25 euros anticipada. Entradas disponibles en www.benalmadenasuena.com; www.tiquetin.com; www.ticketmaster.com; www.ticketea.com; Discos Candilejas (Santa Lucía 9, Málaga); Copyprix (San Adolfo, 2, Mijas Costa, y Las Flores 20, Arroyo de la Miel); DAS Music Store (Plaza Mayor Arroyo de La Miel, Local 25); Café Teatro (Cárcel 3, Coín); Modernícolas Bar (Nosquera, 15); Cafetería Da Fano (Puerto Deportivo Benalmádena); Terraza Auditorium (Parque de la Paloma, Benalmádena)







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.