Inicio Mi UnicajaCB Importante victoria del Unicaja ante el Delteco por 87-69

Importante victoria del Unicaja ante el Delteco por 87-69

0
Compartir

El equipo malagueño realizó una gran recta final del encuentro para sentenciar el partido

Brian Roberts fue el mejor con 22 puntos y 28 de valoración, destacando también la aportación de un corajudo Dani Díez, que dio gran mordiente al equipo mientras estuvo en pista

Era un partido trampa el que afrontaba el Unicaja ante el Delteco GBC. El encuentro medía a los de Casimiro con el colista de la Liga Endesa, a 3 días del decisivo encuentro de la 7DAYS Eurocup en la pista del ALBA Berlín. No era fácil salir a este encuentro con la mentalidad adecuada ante un conjunto donostiarra que en la última jornada estuvo a un punto de ganar al Valencia Basket.

Kyle Wiltjer abría el marcador ante el conjunto vasco con un triple, mientras que Milosavljevic ampliaba hasta el 5 a 0 en el primer minuto del partido gracias a 2 tiros libres. Parecía tener el partido bajo control el conjunto malagueño tras dos fáciles canastas bajo aro de Boatright y Wiltjer que ponían el 9 a 4 en el marcador tras 4 minutos de juego. Además, un triple de Salin confirmaba la superioridad verde.

Comenzaban las rotaciones el banquillo del Unicaja, dando entrada a Roberts, Suárez, Waczynski y Shermadini que mantenían la distancia con el equipo visitante (16-6 m.7). El pívot georgiano, que había recogido en los prolegómenos el trofeo de MVP del mes de febrero, anotaba con facilidad bajo aro, mientras que en la línea exterior era Adam Waczynski quien veía también aro con asiduidad (20-9 m.9). Intentaba Delteco GBC mantenerse en la lucha por el partido con algún triple, pero la defensa malagueña y el acierto ofensivo, ahora con 2+1 de Roberts mantuvieron al Unicaja por delante con solvencia al final del primer cuarto (23-15).

No cambió el dominio del tempo del partido en el segundo cuarto. El partido de salida del Unicaja fue de 7 a 2, cerrado con un triple de Brian Roberts que forzaba el tiempo muerto del técnico visitante Sergio Valdeolmillos (30-17 m.13). Pero a partir de aquí el ritmo de juego bajó, algo que afectó a los locales. Durante varios minutos la anotación fue baja, algo que aprovechó Delteco GBC para acercase hasta el 32 a 24. Shermadini volvía a aparecer cerca del aro, mientras que 3 tiros libres de Burjanadze mantenía por debajo de la decena la diferencia (34-27 m.18). Conseguía acercarse Delteco GBC hasta el 36 a 31, Roberts calmaba la reacción del conjunto vasco con 2 triples, uno sobre la bocina del descanso, que dejaba el partido 42 a 33 camino de los vestuarios.

En el regreso al partido en la segunda parte Delteco GBC entró de lleno en el encuentro. Un parcial 2 a 10, apoyado en los triples de Zeisloft ponía el partido 44 a 43 en poco menos de 3 minutos. Milosavljevic anotaba bajo aro, pero una canasta de Burjanadze forzaba el tiempo muerto de Casimiro (46-45 m.24). Delteco conseguía ponerse por delante con un nuevo triple de un inspirado Zeisloft y avisaba de que no sería fácil sacar una victoria ante un equipo que jugaba sin presión y que se creía que podía sacar algo positivo del Carpena. El técnico visitante Sergio Valdeolmillos protestaba a los árbitros tras una falta señalada, siendo sancionado con una técnica. El Unicaja lo aprovechaba y se ponía por delante de nuevo.

Además, Roberts tomaba la responsabilidad y con un triple y un 2+1 abría una pequeña brecha, que Shermadini situaba en 57 a 50 en el minuto 29. En el minuto final del cuarto volvía a hacer acto de presencia la muñeca de Brian Roberts con un nuevo triple, que dejaba el partido 60 a 50 a falta del cuarto definitivo.

No quería el Unicaja que su rival se acercara en el último cuarto y comenzó con un triple de Adam Waczynski. La defensa malagueña también era más intensa y en ataque encontraban situaciones cómodas para el lanzamiento. El parcial de salida fue de 8 a 2, cerrado con un triple de Boatright, que forzaba el tiempo muerto de Valdeolmillos (68-52 m.32).

Jugaba de otra manera el Unicaja, con más confianza y con un Dani Díez en la posición de ala-pívot que daba mordiente al trabajo bajo el aro. La diferencia se iba ampliando y el Carpena estallaba con un triple de Dani Díez, que sellaba así sus grandes minutos, fundamentales para la reacción malagueña (78-54 m.35). Con el partido controlado, bajó el pistón el equipo malagueño.

El talento de Roberts, la buena dirección de Boatright y el pundonor de Dani Díez habían sido la clave para llevarse un encuentro que por momentos se complicó. No iba a ser nada fácil este encuentro y, tras unos minutos de sufrimiento, supo sacarlo adelante el equipo malagueño. La victoria fue un claro marcador de 87 a 69.

El mejor del encuentro en las estadísticas fue Brian Roberts, que cerró el encuentro con 22 puntos y 28 de valoración.

Importante victoria para la moral malagueña, que esta semana encara el tercer y definitivo partido de los Playoff de cuartos de final de la 7DAYS Eurocup. El Unicaja juega el miércoles en la pista del ALBA Berlín con la ilusión de poder alcanzar las semifinales de la competición continental.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.