Inicio Noticias de Málaga Axarquia II Festival Internacional de las Culturas en el que Torrox homenajeará la...

II Festival Internacional de las Culturas en el que Torrox homenajeará la diversidad de sus visitantes

0
Compartir
Por segundo año consecutivo, con motivo de la celebración del Día del Turista, el Ayuntamiento de Torrox ha organizado del 5 al 8 de septiembre el II Festival Internacional de las Culturas

En la mañana del martes el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a uno de los responsables de la empresa organizadora Baobab Eventos, Fabián D’Angelo, han presentado la programación del II Festival Internacional de las Culturas que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre, en el entorno de la avenida de El Faro. El evento, que este año sumaría dos ediciones, es una actividad paralela a las propias que se realizarán el sábado 7 de septiembre con motivo del Día del Turista.

Según explicó el alcalde, “con este Festival se pretende homenajear la riqueza cultural, así como la diversidad, de los turistas que año tras año eligen visitar el municipio con mejor clima de Europa”.

Medina detalló “los más de una decena de países presentes en la cita” entre los que se encuentran “Argentina, España, Cuba, Tailandia, Estados Unidos, Colombia, México, Alemania o Uruguay”, entre otros.

Seguidamente, el alcalde y responsable de Turismo de Torrox, pasó a desgranar el programa de esta segunda edición de cultura internacional que “arrancará el jueves con el Dúo Fusión, Los Fangueros y una gran voz de tangos argentinos, Carolina Irureta, que irá acompañada por el baile tradicional del país”.

La dinámica para el fin de semana será parecida con espectáculos nocturnos, a partir de las 20:00 horas, de samba y capoeira brasileña, bossanova, el sorprendente ritmo africano de Borom Tamba o la mezcla de sonidos funky, soul y pop de la Free Soul Band. Todo esto sin sumar la actuación, gratuita, más esperada del fin de semana, Pitingo. El artista y creador de la “soulería” pondrá a bailar y cantar a los asistentes a la Gran Gala del Día del Turista de este sábado, a partir de las 21:00 horas. Un espectacular escenario situado en el Balcón Mirador de El Faro de Torrox – Costa, acogerá a todos los cantantes y bailarines que pasarán durante estos días por la localidad.

Los platos y sabores del mundo también tendrán su espacio en las diferentes barras que se dispondrán a lo largo y ancho de la avenida de El Faro. “Somos Capital Gastronómica Malagueña, la cocina es una parte muy importante en la cultura de cada país y por eso tenemos que darle el protagonismo que se merece”, ha finalizado Óscar Medina.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.