Igualdad destina 68 millones para paliar los efectos sociales de la pandemia

0


Se han abonado más de 47,7 millones en prestaciones y servicios a la Dependencia
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha destinado un total de 67.961.446,34 euros en la provincia de Málaga para mitigar los efectos sociales de la pandemia motivada por el coronavirus

La delegada territorial en Málaga de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha informado esta mañana de las principales medidas adoptadas en ese sentido.

La delegada ha declarado que “desde el primer momento, la prioridad de la Junta de Andalucía ha sido atender a las necesidades de la población más duramente afectada por la crisis, con la mayor anticipación y celeridad posible”.



Así, ha afirmado que la Consejería realiza “un esfuerzo muy importante económico, pero también organizativo y administrativo, que contribuye de una forma decisiva a mitigar los efectos de esta crisis sobre muchos ciudadanos de nuestra provincia”.

García Paine ha afirmado que “la Consejería ha actuado tanto sobre colectivos vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la pandemia, como otros que quizás hasta este momento disfrutaban de una situación más desahogada y han sido golpeados fuertemente por las consecuencias de la misma”.

La partida más importante ha estado destinada a prestaciones y servicios de la Dependencia y asciende a más de 47,7 millones, que incluyen prestaciones económicas, Ayuda a Domicilio, atención residencial y Centros de Día.

Junto estos pagos en el sector de la dependencia, se puso en marcha un primer plan de emergencia social frente al Covid-19 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que supuso una inversión de 11,6 millones de euros en medidas como el refuerzo de la Renta Mínima de Inserción Social, el programa extraordinario de la Tarjeta monedero para la compra de bienes de primera necesidad, la ayuda al Banco de Alimentos, el aumento del 20 por ciento para las Ayudas Económicas Familiares y el adelanto del Fondo Social Extraordinario. 

En concreto, la delegada ha informado de que la Renta Mínima ha sumado durante estos meses 8 millones de euros y beneficia actualmente a 2.884 familias malagueñas. Suponen un incremento del 116 % respecto al mes de abril, “que ha sido posible gracias al excelente trabajo del personal funcionario de las Delegaciones Territoriales y de los Servicios Centrales”.

A estas medidas recientemente se ha unido la publicación de la Orden para la distribución de 6,7 millones de euros entre las entidades locales para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios y la convocatoria de las subvenciones a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro por importe de 1,8 millones destinada a proyectos en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS) en la provincia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí