Inicio Cultura I Concurso de Documentales Cinema Cocina

I Concurso de Documentales Cinema Cocina

0
Compartir
I Concurso de Documentales Cinema Cocina

Festival de Málaga convoca el I Concurso de Documentales Cinema Cocina

La gastronomía cobra mayor protagonismo en el certamen, que otorgará cuatro nuevas Biznagas de plata en su 23 edición 

Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción del audiovisual en español, incluyendo en esta denominación al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español (entendiéndose como tal el audiovisual producido en España y en todo el territorio iberoamericano, incluyendo Portugal y Brasil), potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional.

Para el cumplimiento de estos objetivos el Festival de Málaga celebrará su 23 Edición del 13 al 22 de marzo de 2020.

Dentro de su programación, FESTIVAL DE MÁLAGA, con la colaboración de LUMEN PROYECTOS GASTRONÓMICOS, desarrolla la sección CINEMA COCINA, centrada en la relación entre cine y gastronomía.

Con el objetivo de dar un desarrollo aún más amplio a esta sección y poner en valor los interesantes audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen, FESTIVAL DE MÁLAGA convoca el I CONCURSO DE DOCUMENTALES CINEMA COCINA.

El ámbito de este concurso abarca aquellos aspectos que traten sobre la actividad diaria, de investigación, promoción y divulgación que llevan a cabo los profesionales del sector, incluyendo al sector agroalimentario, culinario y aquellos asociados desde una perspectiva profesional (fabricantes artesanos de vajillas o cristalería, arquitectos que desarrollan un proyecto de restaurante, etc.) y cultural (escultores, pintores, fotógrafos, editores, etc.).

El documental deberá desarrollarse en sus espacios de trabajo (restaurantes, huertos, bodegas, obradores, talleres, etc.), en localizaciones vinculadas a las funciones que ejercen (actos culturales, concursos, formación en colegios, etc.) o bien en espacios que de alguna forma ejerzan una influencia directa en su desarrollo profesional.

BASES

 







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.