Inicio Deportes Hoy sábado, jornada de NO reflexión para el Victoria Kent

Hoy sábado, jornada de NO reflexión para el Victoria Kent

0
Compartir

Si hace tres semanas era el Unión África Ceutí el equipo que visitaba Alhaurín de la Torre, es El Ejido 2012 el que lo hace hoy sábado día 27 de abril en la jornada de reflexión de las elecciones generales. Poco tiempo tendrá el Kent para pararse a pensar en algo que no sea puntuar. El líder y el segundo clasificado en solo 21 días. Sumar para no restar posibilidades. En definitiva, para no caer a puestos de descenso. Justo cuando queda un mes para acabar la competición. O lo que es lo mismo, cinco encuentros de liga (cuatro para los amarillos). Y solo uno más en casa. Con los mismos puntos que Alcalá. Si la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ tiene su aquel, la parte final de esta es para ni siquiera poder centrarse en qué partido depositar el voto en los comicios municipales del 26 de mayo, horas después del choque que cerrará la liga.

Llegan obligados a vencer los almerienses, que saben que, incluso ganando los cinco partidos restantes, lo más probable es que no sean campeones. Los ceutíes son líderes con 59 puntos, siete más que el Ejido 2012. Se pueden agarrar los celestes al calendario que tendrán que afrontar los caballas: las visitas a Carranque, siempre difícil de batir (más aún cuando juega como local), y Melistar; y el encuentro en casa frente a Peligros dan un halo de esperanza al conjunto que vendrá este sábado al Blas Infante, que buscará seguir con opciones de conseguir un título para el que, a comienzos de campaña, muchos daban como principal candidato.

Dada la realidad en la zona alta de la tabla, parece de más urgencia el envite para el Victoria Kent (fuera del descenso por dos goles), que la semana que viene descansará y, por tanto, en caso de derrota se quedaría 14 días sin sumar ningún punto. Empatado a 18 con Alcalá, parece complicado que si se da esta situación los alhaurinos consigan resistir más tiempo al borde del abismo, ya que tendrían que estar a expensas de los sevillanos, que visitan al Xerez -noveno y con la permanencia casi en el bolsillo (si ganan la lograrían matemáticamente)- y reciben al Real Betis B, que es octavo, está salvado y no tiene casi ninguna opción de aspirar a algo más que ser sexto.

Por otro lado, el cuadro alhaurino, tras tener que parar en la primera semana de mayo, irá al campo del Jerez Futsal, al que logró vencer en la ida. Los extremeños están en una situación similar a la del filial bético, algo que puede favorecer al cuadro de Víctor Quintero. En la penúltima jornada llegará la visita del Atlético Carranque, que jugará por primera vez en El Limón como equipo de Segunda B. Y acabarán la temporada los amarillos frente al otro Jerez (de la Frontera), allí en el Ruiz-Mateos contra un rival que, salvo sorpresa, no se jugará nada importante. Si acaso, como mucho, un baile de posiciones en la zona media o media-baja. Emocionante final por una permanencia que puede empezar a conseguirse este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón Blas Infante contra El Ejido, que querrá celebrar con una victoria las fiestas de San Marcos, que tienen lugar este fin de semana, de viernes a domingo, en el propio municipio almeriense.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.