Hora de cerrar la clasificación al play-off

0

El último partido de la fase regular en el Argüelles se convierte en una oportunidad única para cumplir un objetivo por el que lleva luchando mucho tiempo el conjunto universitario

Llega el momento más esperado de la temporada. A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, el CD UMA Antequera se dispone a cumplir el deber de jugar el play-off de ascenso a Primera División. Solo necesita sumar tres puntos este sábado 21 de abril, a las 18.00 horas, frente a ElPozo Ciudad de Murcia en el Pabellón Fernando Argüelles. Los cuarenta minutos de un encuentro con todos los alicientes pueden dictar una sentencia favorable en el seno de un club ilusionado con avanzar a nivel deportivo. El fortín antequerano, repleto de los aficionados verdes más fieles, actúa de notario delante de uno de los equipos más certeros de la categoría de plata.

Dos retos potencian un envite determinante en la Ciudad de Los Dólmenes. Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se encomiendan a su unión con el público en sus aspiraciones de dejar sentenciada la clasificación a la fase de ascenso y no tener que recurrir a una última bala en la pista del Itea Córdoba CF Futsal. El filial murciano, por su parte, aspira a ganar el título en Segunda División al situarse tres puntos por detrás del FS Valdepeñas. La necesidad de ganar de ambos contendientes augura una pugna trepidante por el triunfo. El choque de ida en el Palacio de los Deportes de Murcia terminó con victoria local (2-0). La igualdad predominó durante la mayor parte del tiempo a pesar de que los goles se produjeron al principio y al final.

La escuadra antequerana, en las últimas fechas, alternó buenos y malos resultados que impidieron culminar con más prontitud un curso excelente. Ahora solo necesita recopilar los aspectos del juego que le mantienen en la zona de privilegio y evitar cualquier fallo en un compromiso sin margen de error. “Tenemos un partido difícil, no imposible, porque hay tanta igualdad en esta categoría que cada semana se produce una sorpresa. No nos vale otro resultado que ganar. Es una oportunidad, ya que estamos arriba y haber trabajado todo el año en esta competición para intentar, dependiendo de nosotros, cumplir el objetivo con carácter, entrega, concentración compitiendo y con el apoyo de los incondicionales que vienen a vernos y son muy importantes”., señala el técnico.  

ElPozo Ciudad de Murcia es uno de los conjuntos con más potencial del campeonato. El talento, habilidad y juventud de sus jugadores le transforman en un adversario complicado de frenar por la cantidad de recursos disponibles para desplegarlos en la pista. Los verdes esperan repetir un rendimiento perfecto como en la visita del FC Barcelona B Lassa. “Ellos cuando compiten, su meta es quedar campeón sin derecho al ascenso. En este partidoo somos los que más tenemos que perder. Juegan sin ningún tipo de presión, están haciendo una buena campaña, tienen grandes jugadores, un buen entrenador y una estructura increíble. Todo pasa por salir muy concentrados, no cometer errores y finalizar las oportunidades que últimamente no vemos la portería tan clara. La plantilla está motivada y entregada por intentar que esta semana se haga oficial lo de meternos en el play-off”, indica.  

El plus de motivación de entrar en la lucha por la segunda plaza con derecho a jugar en la élite nacional guía a un equipo con la responsabilidad de darle una alegría a sus seguidores en una prueba provechosa por la dureza del rival antes de aspirar a cotas más importantes. “Será el comienzo de algo bonito el ganar esta semana y certificar el play-off. Para vencer hay que competir mucho y eso nos serviría de cara a una dura fase de ascenso, pero no quiero salirme del partido por lo que hay en juego tanto para ellos como nosotros y va a ser un envite bonito. Esperamos dar una satisfacción a nuestra afición y evidentemente a nosotros primero”, matiza Moli.