Inicio Semana Santa Hermanos Cofrades: Esto no parece muy serio

Hermanos Cofrades: Esto no parece muy serio

0
Compartir

Ayer Sábado por la tarde, cogí a mi pareja de la mano y, después de ver el magnífico encuentro entre la Soledad de San Pablo y la Virgen de la Amargura Coronada, pues nos fuimos a Santo Domingo a ver a la Virgen del Rosario de dicha parroquia. Y he aquí que pasamos por el puente de la Aurora. Me detuve sobre mis pasos un instante y, desde arriba, mire a las dos casas de Hermandad que se sitúan abajo a la derecha y, por un instante, tuve la osadía de imaginarme esa rampa que pretender hacer para que esas cofradías y otras de Santo Domingo puedan acortar caminos de idas o de vueltas.

Digo osadía, porque sólo el plantearse construir esa rampa, con esa pendiente, es una barbaridad de las de aquí de Málaga, de esas que nos gustan a los malagueños.

Primera reflexión que yo me hago sobre esa rampa: ¿Con qué dinero se va a pagar ese “mecano” efímero? ¿Con dinero público? Si es así, yo me niego rotundamente.

Segunda reflexión que ronda mi cabeza: Ya que vamos a gastar ese dinero público o privado, ¿por qué en vez de hacerlo en una “curva del Tourmalet”, no lo hacemos en una plataforma llana que cruce el río, a las espaldas de Santo Domingo?

Tercera y última reflexión de Sábado por la noche: Viendo que las Cofradías se han instalado en esta historia de acortar recorridos, y que parecen no ver más allá de los 291 metros más que tienen que andar de más con el recorrido oficial, yo me pregunto, ¿esas cofradías de verdad se han imaginado a sus nazarenos, insignias, tronos, presidencias y promesas subiendo esa anti-estética rampa, aunque sólo un segundo?

Yo creo que debemos de poner un poco de cordura a la situación antes que se nos vaya de madre. Porque, cuando se nos vaya de madre, dejaremos de ser “creíbles”, y en una sociedad donde la mitad de los ciudadanos son ateos, comunistas, anti-cristianos, etc., etc., lo único que nos mantiene vivos, es ser creíbles con las cosas que pensamos y hacemos y, desde luego, no con dinero público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.