Heriberto García presenta candidatura para presidir VOX Málaga

0

Heriberto García: “llevo un proyecto para devolver la ilusión a los afiliados”

La propuesta de gestión para el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) se basa en la transparencia, el impulso de los municipios de la provincia, la democracia interna y la participación de las bases

Heriberto García presenta su candidatura a las elecciones internas provinciales al CEP de VOX Málaga en este mes de septiembre. Su propuesta de gestión para el partido pretende fomentar la participación de los afiliados de la provincia para impulsar a sus municipios; así, se establecerán mecanismos que recuperen la democracia interna, que mantengan la paz social y la cordialidad, claves para un buen ambiente de trabajo.

En este sentido, el candidato considera como uno de los puntos fundamentales para la provincia la implantación y la autonomía en la gestión de los municipios: “Nos presentamos con un proyecto para devolver la ilusión a las bases. Así, el CEP que salga elegido tiene que estar al servicio de los afiliados que trabajan en localidades, no al revés; es importante que se los dote de las herramientas necesarias para tomar sus propias decisiones”.



Y es por ello que, para empezar, asegura que las bases deben participar en la elección del coordinador de su municipio y en la confección de las listas de candidatos a las elecciones locales: “Los afiliados de los pueblos conocen mejor que nadie cuáles son las personas con las mejores cualidades para representarlos, y que la concordia solo será posible si una mayoría respalda la elección; es una oportunidad para dar un gran ejemplo de democracia y libertad”.

En esta línea, para la resolución de posibles conflictos, Heriberto García propone la figura del defensor del afiliado: “Problemas hay y siempre va a haber en cualquier organización de cierta envergadura; el que diga lo contrario miente. La cuestión es cómo los resuelves, de ahí que la figura del defensor del afiliado en los municipios sea una de las claves de este proyecto. Será, por tanto, independiente de los grupos de trabajo para que imperen criterios objetivos”.

Entre las propuestas, también se hace referencia a la autofinanciación de los municipios. “Parte de la recaudación provincial servirá para financiar la actividad de los equipos de trabajo de afiliados porque entendemos que muchos hacen ya un gran esfuerzo pagando su cuota mensual, algo digno de agradecerles”, comenta el presidenciable.

Desvela el candidato, asimismo, las claves para asegurar que para la ejecutiva provincial prime la transparencia, así como el interés común y no las ambiciones personales: “Los balances de gastos e ingresos estarán a disposición de los afiliados y, por otra parte, los miembros de la ejecutiva no iremos en listas electorales; el CEP no puede ser un trampolín para vivir del cargo público, sino un instrumento de gestión para buscar los mejores representantes del bien común”.

Por último, García se ha referido a la pérdida de afiliados que ha sufrido VOX Málaga a lo largo de este año a fin de reengancharlos en el proyecto que lidera. “Queremos recuperar a los afiliados que se han dado de baja en el partido y convencerlos de que hay una alternativa que atenderá a las bases para que se impliquen en un proyecto ambicioso del que han de ser partícipes, y es que uno de los grandes activos de VOX son las personas”, concluye.

En cuanto al currículum vitae de Heriberto García, tiene estudios universitarios por la Universidad de Bilbao, es experto en seguridad y protocolo, y ha trabajado en la Guardia Civil y en Defensa.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí