Hasta que la muerte, o una papelera, les separe

5

Son Juan Antonio y Mari, un matrimonio malagueño bien avenido y semanasantero que, otro año más, ha acudido a las calles del centro a ¿disfrutar? de la Semana Santa malagueña. Eso sí, reubicados con la caótica organización que, sin duda, marcará esta semana de pasión como la que peor organización ha tenido en relación a sillas y ubicaciones. A ellos, y como a otros como ya veremos más adelante, les separa una papelera tal, y como se puede ver en la fotografía que encabeza este artículo, aunque para otros es mucho peor.

Las quejas de los abonados que este año sufren, (sí, en negrita), de la pésima organización de unas sillas sin numerar, unas vallas altas que impiden la correcta visión de las procesiones, una ausencia total de alguien que organice y controle los accesos a los recintos, falta de señalización, ubicaciones de localidades en las que, literalmente, era imposible ver ninguna procesión. Pero no sólo la papelera que separa a Juan y Mari, al menos se pueden sentar cómodamente, hay quien tuvo la desgracia de que un bolardo le obstaculizase sentarse con facilidad. 

Qué a gusto se habrá quedado el Sr. Atencia este año con la organización. Eso sí, el negocio le ha salido redondo con las subidas de tarifas con las que ha castigado a unos malagueños totalmente decepcionados con las reubicaciones forzosas. Nos consta que hay quien no tiene más remedio que moverse en silla de ruedas y algún iluminado ha tenido la idea de colocarlo en una silla de madera. ¿Alguien me puede explicar dónde coloca una silla eléctrica que ocupa el sitio de, como poco, 4 sillas de madera?

Hay quien se queja en las redes sociales, como M.J.C.S, quien literalmente dice: Lo de hoy en calle Molina Larios es para denunciarlo, las sillas sin numerar, las filas no existen. Cada uno se sienta donde quiere con y sin abono. No hay vallas en la última fila que impida el paso de los no abonados, un solo acomodador que hacía lo que podía. Sillas amontonadas en la pared a disposición de quien quisiera utilizarlas sin previo pago, claro esta. El Señor Atencia debe estar felicitándose por lo bien que ha resultado todo y lo perfecto que ha salido. Los pasos saturados de gente. ¿Esa es la seguridad que nos han vendido? Si no saben hacer las cosas correctamente, no las hagan. Esto que ha sucedido hoy era para que a la Agrupación le llovieran denuncias y a los abonados afectados que nos devolviesen nuestro dinero, porque en calle Molina Larios el caos era tremendo. ¿No han tenido tiempo de hacer las cosas en condiciones? Qué pena de ciudad en la que todo vale.

Pero ahí no acaba todo. Desde BlogMálaga hacemos público que este año no han permitido que se acredite ningún colaborador de este medio, cuando todos los años hemos acreditado 2-3 fotógrafos y un redactor. La excusa: Estudiada su solicitud de acreditación de cara a la próxima Semana Santa 2019 y teniendo en cuenta la normativa al efecto sobre el recorrido oficial procesionista aprobada en Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías con fecha 12 de febrero de 2019, se ha comprobado que la documentación aportada en cuestión no cumple los requisitos exigidos en la referida normativa. Por consiguiente, sentimos no poder expedir la credencial solicitada. Pero ¿qué documentación o si la abuela fuma? Hemos hecho lo de años anteriores, hemos mandado nombres y los DNI de nuestro colaboradores. Como todos los años. Pero parece que lo que más le dolió a la Agrupación es este artículo que (ya tuvimos esa premonición) nos dejaría fuera de esa élite que puede colarse entre el caos para tomar una foto medianamente decente. En fin, a nosotros no nos molestará una papelera, ni un bolardo ni nada para ver procesiones. Desde el sofá de casa se ve de lujo en la televisión.







5 COMENTARIOS

  1. Soy abonada de siete sillas en calle la quinta fila en calle Larios y ahora nos han pasado a la acera de la marina, ayer nos tuvimos que ir para no coger una insolacion, las sillas y filas sin numerar, todas revuelta increible, lo que han hecho con los abonados despues 26 años en calle Larios. Cuando volvimos las silla amontonadas nos sentamos donde pudimos, otra sorpresa ,cuando bajo el sol la oscuridad era tremenda y deprimente, no se veían el cortejo, mantillas ni nada, esto es vergonzoso lo que la agrupacion ha hecho este año con nuestra Semana Santa, que pretenden hundirla, es una pena y lastimoso todo un año esperando ver nuestras cofradias en la calle y hacer esto.y otra cosa llegar al corralito donde nos han puesto es imposible, esto es de Juzgado, de Guardia.

  2. De p…pena . Cuarta fila de Alameda Principal sin numerar , nadie sabía nada . Han dejado entre fila y fila unos 5 cm. Para que la gente pasemos . Eso sin nombrar la “explendida” subida de los abonos . Ayer Domingo de Ramos se me quitó las ganas de poder disfrutarlas . Sr. Alcalde ; dime una forma de disfrutar la Semana Santa sentada (por prescripción médica ) como una lata de sardinas ? Para salir de la silla tengo que molestar a 18 personas que se encuentran sentados disfrutando de su silla ?

    • De vergüenza lo que han hecho este año dejar ala gente como en jaulas para ver pasar un trono y ya lo de la turbina de lo pobles eso es de juzgado de guardia que pasen por hay un par de ellas y privarnos Alós que no podemos pagar una silla .espero que cambiar para el año que viene y lo dejen como toda la vida

  3. De vergüenza lo que han hecho este año dejar ala gente como en jaulas para ver pasar un trono y ya lo de la turbina de lo pobles eso es de juzgado de guardia que pasen por hay un par de ellas y privarnos Alós que no podemos pagar una silla .espero que cambiar para el año que viene y lo dejen como toda la vida

  4. Me da pena es una vergüenza que una Semana Santa como la de Málaga tenga esta, desorganización, esas tribunas tan horrorosas que parecen de un partido de la Copa Davis, impiden ver desde lejos la majestuosidad de los tronos, provocando que las personas se aglomeren en el poco espacio que hay en las calles más angostas. Me parece fatal una tribuna para las autoridades en la Plaza de la Constitución, si habilitarán una zona de sillas para las mismas el resto de la plaza disfrutaría de una panorámica extraordinaria de los desfiles procesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.