Inicio Noticias de Málaga Axarquia Habitantes de la Axarquía se quejan de la mala señal de TVE

Habitantes de la Axarquía se quejan de la mala señal de TVE

218
0
Compartir

Desde hace años, en los hogares de varias localidades de la Axarquía, la señal del canal de Televisión Española es bastante deficitaria en calidad, llegando a haber momentos en el que no hay señal alguna. Parece ser que es porque se recibe la señal de San Roque y, sobre todo los días calurosos, no se ve nada. No lo hicieron bien con el dividendo digital por lo que parece.

Según comentan en las redes sociales, hay que desviar la antena hacia el interior, es decir a la derecha de Mijas hasta que desaparezca la interferencia de San Roque, aunque pierda nivel, se ve bien porque en la TDT lo importante es la calidad no el nivel, como pasaba con la analógica, hay que hacerlo cuando esté el problema, si no, no se sabe si ha funcionado.

A ratos sí, a ratos no La 1, La 2 y 24h pierden la señal, mientras que el resto de cadenas nacionales se ven perfectamente. Ésto ocurre todos los años de forma habitual en época estival.

Parece mentira, que en pleno siglo XXI, en el que nos han vendido que “lo digital mola”, poblaciones que superan los 50.000 habitantes tengan una deficitaria recepción de calidad de las cadenas públicas nacionales. 

Comenta con Facebook

comments