Gymkana cultural en el Muelle Uno con Kumon España

0
Gymkana cultural en el Muelle Uno con Kumon España

Este sábado 19 de enero, Kumon organiza divertidas actividades para que los más pequeños jueguen y disfruten de la lectura

Kumon cuenta con tres centros en la ciudad de Málaga y uno en Fuengirola

La red de centros de enseñanza Kumon organiza el próximo sábado 19 de enero una serie de actividades para las familias, en las que aúna diversión con el gusto por la lectura. Comenzarán a las 12.00 horas en la plaza del Artsenal de Muelle Uno, y estarán dirigidas a niños de todas las edades. El acceso es totalmente gratuito.

Gymkana cultural en el Muelle Uno con Kumon España

Kumon propone a los niños una divertida gymkana, “el buscador de libros perdidos”, en la que se darán una serie de pistas para encontrar 10 libros que se han perdido en el Muelle Uno. Como si fuera un verdadero tesoro, los niños se quedarán con los libros que encuentren resolviendo las pistas.

Después del juego, se celebrará un maravilloso cuentacuentos para que todos los niños conozcan la preciosa historia de “La gran fábrica de las palabras”, un cuento que transmite el valor de la comunicación, de la igualdad y el amor.

Maribel Martín de Rosales, Directora de Desarrollo y RRPP de Kumon, señala que «es un libro perfecto para enamorarse de la lectura y fomentar entre los pequeños la pasión por aprender y la autonomía, valores fundamentales para su educación». Este libro forma parte de la Guía de Lecturas recomendadas Kumon, 390 títulos ordenados por las diferentes etapas de aprendizaje, que ayudan al niño a crecer en su competencia lectora y a despertar su gusto por leer.

El objetivo último del programa de lectura de Kumon es lograr alumnos competentes con auténtica comprensión lectora y que disfruten de la lectura de manera habitual, tanto con fines educativos como lúdicos.

El programa de Kumon incluye niveles iniciales de lectura para niños a partir de los dos años. Se trata de un programa único en España que sigue un método de alfabetización global, orientado a la comprensión, donde se toma la palabra como punto de partida del proceso de aprendizaje -las letras se aprenden dentro de las palabras y las palabras dentro de las oraciones-, evitando el silabeo y fomentando la comprensión desde edad muy temprana.

Kumon cuenta con cuatro centros en la provincia de Málaga, tres en la ciudad, el centro Kumon Málaga – El Palo, el centro Málaga – Centro y el centro Kumon Málaga – Teatinos y uno en Fuengirola, el centro Kumon Fuengirola – Ayuntamiento Nuevo.

Acerca de Kumon
Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.