Inicio Destacadas Grande-Marlaska preside en Málaga la entrega de condecoraciones a los rescatadores de...

Grande-Marlaska preside en Málaga la entrega de condecoraciones a los rescatadores de Julen

0
Compartir

El ministro del Interior ha destacado el “espíritu de solidaridad y determinación” de todas las personas, administraciones, empresas públicas y privadas que participaron en el rescate

Los condecorados son miembros de la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, y el Consorcio de Bomberos de Málaga

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado hoy en Málaga la “solidaridad y determinación” con la que tantas personas, administraciones y empresas públicas y privadas intervinieron en la operación de rescate del pequeño Julen. Un “espíritu” que, según el ministro, debe mantenerse en otros ámbitos de importancia para el bienestar de la ciudadanía para que “no sea la tragedia lo que nos impulse a trabajar unidos con este convencimiento”.

Durante el acto de entrega de condecoraciones otorgadas a integrantes del dispositivo del rescate del pequeño Julen, Grande-Marlaska ha transmitido el agradecimiento y la “admiración” del Gobierno y de “todos nuestros ciudadanos” por el esfuerzo y sacrificio de tantas personas que de una manera u otra se implicaron en el desarrollo de esta operación. “Con vuestro ejemplo –les ha dicho- habéis vuelto a evidenciar que la solidaridad y la sensibilidad hacia quienes más lo necesitan, son valores que caracterizan y unen, por encima de cualquier consideración, a toda la sociedad española”.

El ministro del Interior ha destacado que las personas que hoy han recibido este distintivo son miembros y colectivos de Cuerpos de una gran “tradición” en España, cuya mayor fortaleza es la “confianza” que despiertan en los españoles. “Su dedicación y entrega es encomiable” y, con ello,- ha explicado el ministro-, contribuyen a construir un Sistema Nacional de Protección Civil cada vez más eficaz y solidario. Un sistema que juega un papel central para garantizar nuestra seguridad colectiva”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado durante la concesión de medallas al Mérito de la Protección Civil a los rescatadores del Julen que “España ha demostrado que es una gran país, con un gran pueblo capaz de poner la solidaridad, inteligencia y valentía al servicio de una misión”.

Medallas al Mérito de la Protección Civil

En este acto, el Ministerio del Interior ha concedido diez medallas al Mérito de la Protección Civil: una en la categoría de oro con distintivo azul y nueve en la categoría de plata, también con distintivo azul, a miembros de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, y a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga.

Durante este acto, el coronel jefe de la Comandancia de Málaga, Jesús Esteban Gutiérrez, ha recibido la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de oro con distintivo azul y, el teniente coronel de la Comandancia, Roberto Blanes González, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito de protección Civil en su categoría de plata con distintivo azul.

Asimismo, han recibido la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de plata: los integrantes del equipo de montaña de la Guardia Civil de Málaga, la sección de montaña de Granada y la sección de montaña de Navacerrada; el responsable del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, el responsable del operativo de bomberos y autor del diseño de la cápsula de descenso al pozo vertical y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.