Gran victoria del Unicaja en tierras andorranas

0
Enorme victoria del Unicaja en la pista del Morabanc Andorra, uno de los equipos que estaban más en forma de la competición
  • El equipo de Luis Casimiro se llevó el partido por 84 a 95, choque que estuvo muy disputado desde el inicio pero que el equipo malagueño supo rematar en el último cuarto
  • Gran papel de Roberts, Fernández, Suárez y Shermadini
  • El pívot georgiano en su regreso a Andorra fue el MVP del encuentro con 31 de valoración

El nivel físico del partido fue muy alto desde los primeros compases. Morabanc Andorra había ganado en las últimas jornadas a Real Madrid y Baskonia  Diagne conseguía anotar desde la personal tras recibir falta bajo aro, pero pronto Wiltjer y Roberts respondían con sendos tiros exteriores (2-5 m.3). La aparición del italiano Vitali con 7 puntos seguidos le dio la vuelta al marcador a favor de los andorranos, que con una canasta de Stevic se distanciaban hasta el 11 a 5. Roberts anotaba un triple, pero en el siguiente ataque Albicy hacía lo propio para los locales. Buscaba el Unicaja también la presencia de Lessort bajo aro, pero el francés recibía falta casi en cada acción que recibía el balón dispuesto a anotar. Milosavljevic se colgaba del aro con una gran penetración, pero de nuevo Albicy aparecía desde el triple (17-10 m.6). La muñeca de Waczynski iniciaba un pequeño parcial finalizado por Shermadini tras asistencia de Roberts. Solicitaba tiempo muerto Ibón Navarro con 17 a 14 en el marcador a 3:04 para el final del primer cuarto. La defensa malagueña había subido y como muestra, taponazo de Shermadini que se convertía en recuperación malagueña tras luchar la bola Suárez. El parcial seguía abierto. Suárez sumaba desde el tiro libre y Shermadini robaba el balón y se colgaba del aro (17-20 m.9). Upshaw conseguía sumar para los locales, pero no le importaba demasiado al Unicaja, que se iba arriba en el marcador 20 a 22 al final del primer cuarto.

Henton empataba el partido para los locales, pero el Unicaja encontraba a Shermadini que anotaba un 2+1, eso sí, tras rebotes ofensivos de un hiperactivo Suárez. Ennis, el mejor andorrano en lo que llevamos de temporada, anotaba un triple y ponía las tablas en el marcador. Intentaba meter más ritmo el Unicaja y lo conseguía con una transición que terminaba con asistencia de Fernández a Díez (25-27 m.13). Volvía Ennis a anotar, pero Fernández asistía de nuevo. Ahora para Shermadini. Además, se calentaba Jaime, que llegaba renqueante al partido por molestias en la rodilla. Con un chispazo del madrileño, triple y robo y bandeja (27-34 m.14). Whittington y el canterano de Los Guindos Rafa Luz sumaban para Morabanc Andorra, que conseguía empatar a 34. Pero el Unicaja no se venía abajo. Era momento para el triple de Dani Díez y la canasta de Lessort en el poste (34-39 m.16). La intensidad era enorme y se mascaba la tensión en la pista, pero el conjunto de Luis Casimiro no perdía el mando del encuentro. En la recta final del descanso Whittington fue importante para que Morabanc Andorra empatase el marcador e incluso se pusiera por delante con triple de Jelinek. En la última jugada antes del intermedio una gran acción de Brian Roberts dejaba al Unicaja por delante con 47 a 48 en el marcador.

Con triples comenzaba la segunda parte, Roberts y Wiltjer por parte del Unicaja y Shurna en el lado local (50-54 m.21). Pero los malagueños con Lessort, que se colgaba en una espectacular jugada en el poste, y Wiltjer volvían a tomar ventaja. El partido tenía un ritmo altísimo y el Unicaja estaba como pez en el agua. Roberts conseguía robar un nuevo balón y tras tiro de Waczynski, Milosavljevic reboteaba para poner el partido 52 a 62 en el minuto 24. Ibón Navarro paraba el partido al ver la fluidez malagueña. 5 puntos seguidos de Ennis acercaban a los locales, que ni mucho menos bajaban los brazos. Conseguía el Unicaja mantenerse por delante, pero los triples de Ennis y Shurna, este último con adicional, dejaban el electrónico 64 a 66 en el minuto 26. Quedaba tela por cortar en el Pabellón del Gobierno de Andorra. Waczynski con dos acciones cercanas al aro y Suárez, este último con triple, volvían a dar una ventaja al Unicaja, importante tal y como estaba el partido (64-73 m.28). Todavía Morabanc Andorra se acercaba con 4 puntos seguidos, pero era Fernández quien se inventaba una asistencia magistral para que Shermadini dejara el encuentro 68 a 75 a falta diez minutos.

La conexión Fernández-Shermadini, ahora con pase por la espalda del madrileño para que el georgiano se colgara, abría el último cuarto. Whittington sumaba con un palmeo para los locales, pero Suárez con dos triples seguidos dañaba la moral local (72-83 m.34). La defensa malagueña tenía una enorme intensidad y además contaba con un Shermadini poderoso intimidando bajo aro. Descansaba el georgiano tras un gran trabajo y su sustituto, Lessort, anotaba para forzar un nuevo tiempo muerto local (72-85 m.35). Pero todavía había que seguir alerta en el bando malagueño, ya que encadenaron los locales un par de acciones que ponían el partido 78 a 83 a falta de 3 minutos para el final. Ahora era Luis Casimiro quien solicitaba el minuto de indicaciones. El técnico manchego daba entrada a Shermadini, quien fue importantísimo en las acciones defensivas en la recta final, incluso poniendo un nuevo tapón, el tercero en el encuentro. En la recta final, la sabiduría de Roberts y Fernández fueron importantes para cerrar el partido desde la personal. Cerraba así el Unicaja la victoria por 84 a 95 en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa.

El equipo malagueño tuvo hoy enormes actuaciones de Fernández, Roberts o Suárez, pero por encima de todos estuvo Giorgi Shermadini. El georgiano con 17 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración terminó como MVP del encuentro.