Germán Gabriel estará 6 semanas de baja

0

 Una nueva lesión se suma a las acontecidas durante toda la temporada al equipo de Joan Plaza

Malas noticias para el Unicaja tras el regreso de Madrid, donde ayer domingo jugó en la pista del Movistar Estudiantes. De este encuentro el equipo malagueño salió con la baja de Germán Gabriel, que estará 6 semanas al margen debido a una rotura de fibras en el gemelo externo de la pierna derecha que sufrió en el último cuarto del partido y que le hizo retirarse de la pista.

German Gabriel Baja



Pero no fue el único que ayer tuvo problemas fisicos. El base serbio Stefan Markovic será baja unos días por una subluxación del primer dedo de la mano derecha, que también se hizo al chocar con el tablero en el transcurso del partido de ayer en Madrid.

La enfermería del Unicaja contaba ya con las bajas de Kostas Vasileiadis y Carlos Suárez, que fueron bajas en el partido ante el conjunto colegial. Suárez deberá esperar a finales de semana para ver si remiten las molestias en la rodilla derecha a causa de un edema óseo. En el caso del alero griego se espera que el miércoles, cuando regrese el equipo al trabajo, pueda empezar a entrenar con el grupo e ir reincorporándose paulatinamente a la rutina del equipo.

Semana de descanso para el líder de la Liga Endesa

El Unicaja sigue líder de la Liga Endesa, y ya son 20 jornadas, 16 en solitario. Además, los de Plaza han confirmado ser cabezas de serie en los Playoff, lo que significa que tendrán factor cancha al menos en los cuartos de final.

unicska2

Actualmente el balance de los malagueños es de un impresionante 24 victorias y 4 derrotas, aventajando al segundo clasificado, el Real Madrid, en un partido ganado. Precisamente el conjunto blanco sería el siguiente rival del Unicaja, pero el partido se ha aplazado al jueves 30 de abril debido a que el Real Madrid este fin de semana disputa los Playoff de cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes.

A causa de este aplazamiento del partido del fin de semana, el equipo tendrá una semana distinta, de hecho disfrutará de dos días descanso (lunes y martes) para volver el trabajo en el Martín Carpena el miércoles.

La temporada de los malagueños está siendo realmente increíble, confirmándose como uno de los equipos a tener en cuenta en esta recta final de temporada. Ayer ganó en la pista del Movistar Estudiantes, donde anteriormente habían caído Real Madrid. F.C. Barcelona y Dominion Bilbao, segundo, tercer y cuarto clasificado de la ACB.

Así, actualmente el Unicaja no sólo es líder en solitario, sino que prácticamente se queda en un mano a mano con el Real Madrid para conseguir la primera posición al final de la Fase Regular de la Liga Endesa. A falta de 6 jornadas, el equipo malagueño aventaja en 5 victorias al tercer clasificado, el F.C. Barcelona, dato que pone en valor la fantástica temporada que está cuajando el equipo malagueño

(Fuente: Prensa – Unicaja Baloncesto Málaga)



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí