Germán Gabriel, 500 partidos ACB

0
[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

Si Fran Vázquez llegó a esta cifra redonda el pasado domingo, mañana miércoles será el pívot Germán Gabriel quien cumpla ante el F.C. Barcelona nada menos que 500 partidos en la Liga ACB.

Continua así su larga trayectoria el pívot surgido de nuestra cantera, que debutó en ACB vistiendo nuestra camiseta el 17 de octubre de 1998 en un Valencia Basket – Unicaja.

Tras sus primeros años en el Unicaja, Gabriel militó en el Orense, Estudiantes (en dos etapas distintas), Bilbao (también en dos etapas) y Girona. También disputó un Playoff por el título, que ganó, en la Liga de Venezuela, precisamente el país donde nació hace 35 años.

El jugador de Unicaja es uno de los integrantes más conocidos de la generación del 80, formando parte junto a jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Carlos Cabezas o Berni Rodríguez de aquel equipo que se proclamó campeón del Mundo Júnior en 1999.

Germán es el octavo jugador en activo que ha llegado a esta cifra de 500 partidos, por detrás de:

– Felipe Reyes. 633
– Juan Carlos Navarro. 606
– Alex Mumbrú. 577
– Berni Rodríguez. 567
– Roger Grimau. 522
– Sergi Vidal. 513
– Fran Vázquez. 500

En cuanto a la trayectoria de Germán Gabriel en el Unicaja, con 7 temporadas en nuestro primer equipo desde su debut, el jugador canterano ha jugado un total de 191 partidos, que se reparten de la siguiente manera: 132 partidos en ACB, 45 en Euroliga, 8 en la Copa Korac y 6 en Copa del Rey.

El pívot se ha mostrado contento por llegar a sumar tantos encuentros: “500 es una cifra que impresiona la verdad y es un orgullo estar tantos años en la Liga ACB y poder jugar tantos partidos”.

¿Recuerda su debut?: “Por supuesto. Fue contra Valencia allí. salí 40 segundos en la primera parte con Pedro Ramírez de entrenador. Metí una canasta a pase de Bryan Sallier, íbamos perdiendo de bastante pero bueno, siempre es un buen recuerdo. Puedo decirte que fue en noviembre en el 98. Una vez me dijeron que lo fácil es llegar y lo difícil mantenerte y el hecho de llevar tantos partidos es algo que llevaré conmigo toda la vida”.

En realidad el debut fue el 17 de octubre y desde entonces muchas cosas que recordar: “Más que partidos en concreto tengo recuerdos de temporadas: mi etapa en Estudiantes fue muy bonita, el año pasado en Bilbao a pesar de todos los problemas, el hermanamiento con la afición fue muy bonito, los años de Unicaja… afortunadamente he tenido muchos con buenos recuerdos y también muchos con malos recuerdos pero que te curten como personas. Soy capaz de verlo de una forma global”, reflexiona Germán Gabriel.

Ahora cumple una nueva etapa en el Unicaja, la cuarta, en una etapa tranquila y feliz de su vida: “En ningún momento, ni en mis mejores sueños me imaginaba que podía volver al Unicaja con esta edad, y sobre todo poder ayudar al equipo como lo estamos haciendo. Es algo inimaginable porque cubre tanto mi faceta personal como la deportiva. Hay dos clubes que me han marcado mucho que son Estudiantes y Unicaja, dos sitios que puedo llamar mi casa y poder estar en uno de ellos y sobre todo cerca de mi familia es algo magnífico”.

¡FELICIDADES GERMÁN!







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.