Inicio Deportes El Fútbol Americano tiene un nuevo equipo en Málaga: los Málaga Corsairs

El Fútbol Americano tiene un nuevo equipo en Málaga: los Málaga Corsairs

0
Compartir

Nace un nuevo equipo de esta disciplina netamente norteamericana en nuestra Ciudad

Rafa Márquez, persona que lleva en esto del fútbol americano (no confundir con rugby) bastante tiempo, siendo, por ejemplo entrenador asistente en la Selección de Eslovaquia, o ahora mismo que es coordinador ofensivo de la Selección de Portugal, ha creado en Málaga capital un nuevo equipo, los Málaga Corsairs. Entrenan en el campo de fútbol José Gallardo de Portada Alta lunes y jueves de 20:00 a 22:00 y  jugarán la liga Andaluza en la temporada 2017-18. Para ir preparándose en esa competición durante el próximo año jugaran algunos amistosos y torneos no oficiales.

corsairs-2

Si de por sí todos los equipos están pasando por duros momentos en el tema de financiación, éste aún más al ser casi desconocido en Málaga, por ello se autofinancian y están a la espera de patrocinadores y colaboradores.

Así mismo hacen un llamamiento a quien quiera conocer algo mas de este deporte o incluso participar en el equipo, los requisitos son muy básicos, ser mayor de 16 años y tener ganas de competir en un deporte de contacto.corsairs-1

El fútbol americano es un deporte de contacto en el que dos equipos de jugadores intentan llevar la pelota a la zona de anotación o patearla entre los postes. El equipo atacante tiene cuatro intentos (downs) para avanzar 10 yardas (9 metros); una vez que lo logra tiene cuatro intentos más para avanzar otras diez yardas. Cada intento permite un pase hacia adelante, y finaliza cuando el equipo rival derriba al portador de la pelota o una pelota cae al suelo.

Desde estas líneas ofrecerles todo nuestro apoyo y colaboración. Suerte muchachos.

corsairs-4







Compartir
Locutor de Radio y Tv, y ahora “plumilla” en esta maravillosa aventura que es Blog Málaga, malagueño hasta la médula. Unicajista de corazón. Y Cofrade por la Gracia de Dios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.