Fuengirola contará con 56 auxiliares de playas de la Junta

0


La delegada del Gobierno andaluz pide prudencia y apela a la responsabilidad colectiva de los ciudadanos y visitantes “para no caer en un rebrote y mantener nuestros niveles de protección” frente al coronavirus

La Junta recomienda a los ayuntamientos la suspensión total de la noche de San Juan en la provincia La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado hoy el dispositivo de auxiliares de playa en el litoral de Fuengirola, donde trabajan 56 de los 902 contratados por la Junta para toda la provincia dentro del Plan Playas Seguras.

En la playa de Carvajal y con la alcaldesa del municipio, Ana Mula, se ha llevado a cabo la presentación del equipo conjunto que formarán los auxiliares de la Junta y los socorristas, personal de Protección Civil y Policía Local de Fuengirola. El sector servicios en general y el turístico en particular son dos “motores esenciales” de la economía de Málaga y Andalucía, ha recordado la delegada, quien afirma que las medidas adoptadas en Consejo de Gobierno extraordinario del pasado viernes persiguen la recuperación económica, “pero con la premisa de la preservación de la salud y no retroceder en esta desescalada”.



Aforos

Entre estas últimas se encuentran que a partir del próximo domingo los bares y restaurantes podrán ocuparse con un aforo del 75% en el interior y el 100% en terrazas, respetando el metro y medio de distancia y una agrupación máxima de 25 personas por mesa.

Asimismo, las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos se podrán ocupar al 50%, mientras que, en cuanto a la actividad cultural, Patricia Navarro ha precisado que cines, teatros y auditorios podrán ocupar el 65% de su aforo y que otros espectáculos públicos al aire libre, como conciertos, podrán tener hasta un aforo máximo de 1.500 personas, “lo que sin duda también será positivo para los municipios este verano y es lo que nos dictan las medidas sanitarias”. La delegada ha agradecido expresamente al sector “por sus propuestas y por el cumplimiento a rajatabla de todas estas medidas de seguridad indicadas”.

Auxiliares y material de seguridad

Andalucía ha recuperado ya sus las competencias, manteniendo el nivel 2 de emergencias, “lo que nos hace seguir estando alerta, porque no estamos libres de retroceder todo lo que hemos avanzando; por eso apelo a la responsabilidad individual también”, ha dicho Navarro.

Precisamente los auxiliares contratados dentro del Plan Playas Seguras “tienen una enorme responsabilidad, ya que deben contribuir al cumplimiento de esas medidas en nuestras playas e informar y orientar a la población y a los visitantes de todo lo necesario para mantener frenado al coronavirus”. Se han previsto además 1,4 millones de euros de inversión en recursos y materiales para los municipios del litoral malagueño, como vehículos, embarcaciones, pasarelas o torretas de vigilancia que se quedarán ya para siempre, de los cuales casi 81.000 euros vienen a Fuengirola”.

Suspendida la celebración San Juan

La Junta de Andalucía ha pedido a los ayuntamientos costeros de la provincia de Málaga que suspendan por completo la celebración de actividades y celebraciones en las playas durante la víspera de San Juan que se celebra este martes noche. “Va a ser una noche atípica, lo sabemos, pero la recomendación desde el Gobierno andaluz a los consistorios es no permitir la apertura de las playas más allá de la hora estipulada por la crisis de Covid19, para evitar aglomeraciones y concentración de personas en esta noche; tenemos que contenernos, ser prudentes y responsables y pensar que ya vendrán otras noches de San Juan que podremos celebrar con libertad”, ha subrayado la delegada de la Junta.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí