Inicio Noticias de Málaga Axarquia Francis Salado cede ante la presión de la oposición

Francis Salado cede ante la presión de la oposición

0
Compartir

Cancelado el concierto de Def Con Dos

No solo Madrid, Rincón de la Victoria también ha cedido ante la presión de la oposición tras el escrito registrado en el Ayuntamiento en el que VOX, a través de su representante elegido en las urnas, José Antonio Rodríguez, pedía la cancelación del concierto de Def Con Dos al estar su vocalista condenado en firme por enaltecimiento del terrorismo.

Salieron a palestra, como no, los defensores de la ¿libertad de expresión? defendiendo que el grupo gallego llegase a actuar en el municipio axárquico. Pero eso no es libertad de expresión, es la propia Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público la que impide contratar a personas “condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo“.

Textualmente, en su artículo 71, la Ley dice lo siguiente:

Artículo 71. Prohibiciones de contratar.

1. No podrán contratar con las entidades previstas en el artículo 3 de la presente Ley con los efectos establecidos en el artículo 73, las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Haber sido condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo, constitución o integración de una organización o grupo criminal, asociación ilícita, financiación ilegal de los partidos políticos, trata de seres humanos, corrupción en los negocios, tráfico de influencias, cohecho, fraudes, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, blanqueo de capitales, delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente, o a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio.

La prohibición de contratar alcanzará a las personas jurídicas que sean declaradas penalmente responsables, y a aquellas cuyos administradores o representantes, lo sean de hecho o de derecho, vigente su cargo o representación y hasta su cese, se encontraran en la situación mencionada en este apartado.

Para quien no le quede claro, ahí queda eso con la reflexión de que, desde la oposición, también se puede gobernar un municipio, no sólo las mayorías absolutas (o relativas) pueden mangonear a su antojo los rumbos que tomarán sus ciudades. Una oposición con los pies en suelo también también puede contribuir a la mejora, el crecimiento y el buen hacer en sus localidades. A eso se le llama democracia… para quien no lo tenga claro…







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.