Fomento actuará sobre 35 carreteras que necesitan obras de emergencia

0

De los 35 contratos de conservación vigentes del anterior gobierno, 32 habían expirado sin posibilidad de renovación

El Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de dos millones de euros para mantener, a través de contratos de emergencia, los servicios mínimos de conservación de 35 carreteras en las zonas oeste y este de la provincia de Málaga, lo que supone un total de 539 kilómetros de vías autonómica del total de 2.2000 con que cuenta la Junta de Andalucía en la provincia.

“Este montante permitirá mantener en condiciones óptimas de seguridad estos tramos de carreteras mientras se culminan los nuevos contratos, que salieron a licitación el pasado mes de septiembre y que se encuentran en fase de evaluación de las ofertas, ya que cuando nos incorporamos al Gobierno andaluz la mayoría de estos contratos estaban caducados y ha habido que licitar de nuevo, pero como la situación es urgente en determinadas vías hemos optado por actuaciones de emergencia”, ha explicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero.

La cuantía asignada es de 2.009.925 euros, repartidos en dos contratos que cubren 539 kilómetros de la red viaria autonómica en la provincia de Málaga: 320 kilómetros y 1.001.857 euros para la zona oeste y 219 kilómetros y 1.008.068 euros en la zona este.

Son 16 actuaciones en la zona este de la provincia, con intervenciones en vías que afectan a municipios como Colmenar, Riogordo, Viñuela, Cómpeta o Algarrobo.

En la zona oeste de Málaga se actuará sobre 19 carreteras en zonas como El Burgo, Istán, Gaucín, Ronda y en plena Sierra de las Nieves colindando con Sierra de Grazalema.

Puerto Seco Antequera

Casero ha destacado además en rueda de prensa la aprobación definitiva del proyecto de Urbanización del Área Logística de Antequera en su primera fase, el Puerto Seco, “un proyecto anunciado hace más de una década por anteriores gobiernos socialistas y que estaba absolutamente paralizado”.

Esta infraestructura pretende incrementar y consolidar el desarrollo industrial de la comarca, de la provincia y de la comunidad, según la delegada de Fomento, quien ha subrayado que el esfuerzo de la Consejería y del Gobierno andaluz “se centra en el desarrollo económico de la provincia y en generar riqueza para todo el mundo se beneficie”.

Hoy se ha publicado en BOJA la aprobación definitiva del citado proyecto de urbanización del Puerto Seco, que inició su tramitación en 2015 y que en su primera fase se desarrollará sobre una extensión de 102 hectáreas de superficie, repartidas en 91 hectáreas de suelo logístico y el enlace del acceso viario.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.