Finalizó hoy el ‘Andalucía-Costa del Sol Open de España’ femenino de golf

0

Francisco Javier Fernández destaca el impacto del Open de España, conquistado por la andaluza Azahara Muñoz

Subraya que estos eventos suponen una oportunidad para difundir la calidad y excelencia de la oferta del destino en el segmento de golf

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, resaltó hoy el impacto promocional que para el destino ha supuesto el ‘Andalucía-Costa del Sol Open de España’ femenino de golf, torneo que concluyó hoy domingo con la victoria la jugadora malagueña Azahara Muñoz.

Fernández felicitó a la golfista andaluza y consideró que su triunfo, el primero alcanzado por una jugadora nacional en la historia del Open de España, “contribuye a poner en valor el deporte femenino y la importancia de la mujer en la práctica deportiva en Andalucía”.

dsc_0166

Afirmó que el golf “es un segmento que caracteriza a Andalucía, representa una clara apuesta turística y deportiva y supone una de las mejores bazas para continuar trabajando por la desestacionalización”, recordando la posición de referencia de la región en este ámbito con cerca del 20% de los campos del país.

Opinó por tanto que citas como la celebrada durante esta semana en el Aloha Golf Club de Marbella “son una oportunidad que debemos aprovechar para mostrar nuestros campos y qué ofrece la comunidad a los visitantes para disfrutar de Andalucía cuando vengan a jugar”.

Por estos motivos, el consejero manifestó que desde el Gobierno andaluz “vamos a llevar a cabo una apuesta por atraer al destino torneos donde podamos dar a conocer nuestra oferta y difundir entre nuestro público objetivo la calidad y excelencia que tiene Andalucía”.

Por su parte, la jugadora malagueña Azahara Muñoz mostró su satisfacción por alzarse con la victoria en su tierra e hizo hincapié en que a las propias jugadoras del circuito “les encanta venir a jugar a Andalucía y disfrutar de sus campos, su gastronomía y su magnífico clima”.

La golfista andaluza superó en el último recorrido del torneo a la norteamericana Beth Allen, que partía en primer lugar en la jornada de hoy. Así, Muñoz y Allen llegaron empatadas al último hoyo, imponiéndose finalmente la malagueña y firmando una tarjeta durante la competición de 278 golpes por 279 de la estadounidense.

Este Open, en el que también participan la Diputación provincial, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Federación Española de Golf, ha sido el único del circuito europeo celebrado este año en España y ha reunido a más de un centenar de jugadoras, 15 de ellas nacionales.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.