Fiat Turin, fin europeo en el 2018 para el Unicaja

0

Miércoles europeo en el Martín Carpena, el último del año 2018. El Unicaja cierra la primera fase de la 7DAYS Eurocup ante el Fiat Turin italiano

Ya clasificado para la siguiente fase continental en la segunda posición del grupo, el conjunto malagueño intentará dar una nueva alegría a su afición
El objetivo: seguir invicto esta temporada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena

El Unicaja juega este miércoles ante el Fiat Turin el último partido de la fase de grupos de la 7DAYS Eurocup. El equipo malagueño ya está clasificado para la siguiente fase como segundo del Grupo D. Será el penúltimo partido del año en el Martín Carpena ya que el próximo domingo Baskonia visita Málaga. Los jugadores de Luis Casimiro intentarán seguir invictos ante la afición malagueña y el penúltimo escollo de este año es un remozado Fiat Turin.

Los italianos, con el mítico Larry Brown en el banquillo, llegan ya eliminados de la 7DAYS Eurocup e intentarán cerrar su participación europea inaugurando su casillero de victorias. Para ello en las últimas fechas han incorporado a 2 nuevos jugadores, el base Dallas Moore y el ala-pívot Darington Hobson. Estos dos jugadores ya han estado desde la pasada semana en la disciplina turinesa y, por ejemplo, fueron de los más destacados en el partido de la pasada semana ante Rytas Vilnius. En este encuentro, el conjunto italiano estuvo muy cerca de conseguir la victoria pero cayó por 96 a 101 en la prórroga ante el equipo lituano. Moore terminó con 26 puntos y Hobson con 18 puntos y 7 rebotes.

Fiat Turin es un equipo que, a pesar de no haber sumado victorias en la 7DAYS Eurocup, ha tenido partidos muy ajustados. De hecho, en el tiempo extra ha sido derrotado ante Fraport Skyliners en Frankfurt y el partido ya mencionado de la pasada jornada ante Rytas Vilnius. La dificultad del Fiat Turin ya lo comprobó el Unicaja en el partido de ida en tierras italianas, donde ganó por 104 a 105 con una canasta final de Jaime Fernández.

En cuanto a los jugadores destacados en las estadísticas en el conjunto turinés encontramos al base Tony Carr (13,1 pts. y 11,1 val.) y al pívot James McAdoo (11,5 pts., 5,7 rbts. y 10,5 val). Cuenta también con la presencia de un experimentado Giuseppe Poeta, base italiano con experiencia ACB que fue importante en el partido de ida ante el Unicaja, y con Carlos Delfino. El talentoso alero argentino de 36 años vive en Turín la parte final de una ilustre carrera (campeón del mundo con Argentina, experiencia NBA…) y en los últimos encuentros está teniendo una mayor presencia e importancia en el juego de Fiat Turín.

El partido entre el Unicaja y el Fiat Turin se juega mañana miércoles a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 10 de la fase de grupos de la 7DAYS Eurocup y se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Para este encuentro el Unicaja continúa con la campaña “Unicaja es tu Color, el Color de la Solidaridad”. Por cada entrada vendida para este partido ante Fiat Turin el Club donará 1 kilo de alimentos para Bancosol.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.