FIAT Turín, a seguir la buena racha

0
El Unicaja viaja esta semana a Italia para enfrentarse al Fiat Turín, con el que se verá las caras por primera vez en su historia este miércoles 31 de octubre (20:30 horas)
  • Este partido corresponde a la quinta jornada de la 7DAYS Eurocup en la que el equipo buscará seguir en lo alto del Grupo D
  • El equipo malagueño viaja con 11 jugadores, con la ausencia de Alberto Díaz

La quinta jornada de la 7DAYS Eurocup lleva al Unicaja a Italia, a donde se enfrentará al Fiat Turín por primera vez en su historia este próximo miércoles 31 de octubre (20:30 horas). El conjunto de Luis Casimiro intentará lograr su cuarto triunfo consecutivo para mantenerse en la lucha por el liderato del Grupo D.

Ambos equipos llegan en situaciones diferentes. El Unicaja, tras su derrota inicial en Vilna contra el Rytas, ha encadenado tres victorias consecutivas en la competición europea, lo que le convierte en colíder del grupo D. Por su parte, los italianos no han podido disfrutar aún de una victoria, por lo que serán un oponente más peligroso si cabe, sobre todo al jugar en el Palavela. En la Lega italiana marchan en novena posición tras cuatro jornadas, dos triunfos y dos derrotas, cayendo el pasado fin de semana contra el Dinamo Banco di Sardegna Sassari por 96 a 82.

El cuadro turinés será el 11º equipo transalpino al que se enfrente el Unicaja en toda su historia, el primero en la Eurocup. Con el resto se vio las caras tanto en Euroliga (Air Avellino, Benetton Treviso, Montepaschi Siena, Skipper Bolonia, Dinamo Banco di Sardegna Sassari y AJ Olimpia Milano), en la Copa Korac (Pepsi Basket Rimini, Olimpia Pistoia, Zucchetti Reggio Emilia), o en ambas competiciones, caso del Virtus Roma.

El Fiat Turín cuenta con un grupo de jugadores norteamericanos que acaparan gran parte de los minutos. El base Tyshawn Taylor (18.3 puntos -líder en toda la Eurocup-, 4.3 asistencias, 19.8 de valoración) es el referente de una plantilla que cuenta con otros cuatro jugadores que superan los dobles dígitos en anotación: los exteriores Tony Carr (12.5 puntos, 3.5 rebotes) y Tekele Cotton (11.5 puntos, 4.3 rebotes), el pívot James McAdoo (11.5 puntos, 6.3 rebotes) y el ala-pívot Jamil Wilson (11 puntos, 3.5 rebotes). Además, cuentan con otros jugadores destacados como el ex del CSKA Victor Rudd o el veterano Carlos Delfino a las órdenes de Paolo Galbiati, quien sustituye temporalmente al legendario entrenador Larry Brown.

El Unicaja, por su parte, en el análisis estadísticos de la competición es el equipo que más faltas recibe por partido (25) y lidera la clasificación en tiros libres intentados (119, con un acierto del 69.75%), yendo a su vez sexto en valoración (98.25 pp), tercero en rebotes (37.25). Asimismo, varios jugadores del Unicaja llaman a las puertas de la historia de la competición. Sasu Salin únicamente necesita anotar cuatro triples para entrar en el Top 10 histórico del torneo, con 147. Giorgi Shermadini posee el porcentaje más alto en tiros libres de cualquier pívot en la historia de la competición, con 89,4%. Por último, Dragan Milosavljevic marcha décimo en cuanto al porcentaje de triples anotados en la historia de la competición, con un 46,6% de eficacia.

El encuentro entre el Fiat Turín y el Unicaja corresponde a la quinta jornada de la 7DAYS Eurocup. Se disputará este miércoles 31 de octubre a las 20:30 horas en el Palavela de la ciudad italiana y será retransmitido en directo por la web de Teledeporte y en diferido a las 00:30 horas en dicho canal.