Inicio Cultura Festival de Málaga analiza en un seminario la evolución del cine desde...

Festival de Málaga analiza en un seminario la evolución del cine desde su etapa clásica

0
Compartir
‘Mutaciones del cine. De la era clásica al presente’, del 4 al 8 de septiembre en el marco de La Edad de Oro, abre la inscripción hasta el 20 de julio

Con motivo de la séptima edición de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico que organiza Festival de Málaga, el certamen malagueño organiza un seminario cuyo objetivo es ofrecer las pautas imprescindibles para comprender cómo han evolucionado el lenguaje y la historia del cine desde la etapa clásica hasta nuestros días.

Bajo el título Mutaciones del cine. De la era clásica al presente, el seminario tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre, organizado por Festival de Málaga con la colaboración de Caimán Cuadernos de CineObra Social “la Caixa” y la distribuidora Classic Films y estará impartido por algunos de los más destacados profesionales españoles en el campo de la crítica. Carlos Heredero, director de Caimán Cuadernos de Cine; Andrea Morán Ferrés (crítica de Caimán CdC); Javier H. Estrada (programador del Festival de Sevilla y de Filmamadrid) y Enric Albero (programador de Mostra de Valencia y crítico de El Cultural) ofrecerán a los alumnos las pautas imprescindibles para poner en relación la herencia y las enseñanzas del cine clásico con las formas y los lenguajes del cine contemporáneo.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en el Cine Albéniz en jornada de 9.30 a 14.00 horas, con clases teórico-prácticas para ofrecer a los alumnos vías de aproximación al cine del presente y por las tardes habrá visionado de película y debate. Se tratarán entre otros temas el desafío de la imagen digital; la ficción seriada televisiva; la mirada feminista; el documental o el cine que mira a la historia del cine.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas. La inscripción está abierta hasta el 20 de julio inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a la versión digital de Caimán CdC y una película en DVD.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.