Inicio Noticias de Málaga Capital Fallece D. Antonio Chacón, ex Hermano Mayor de la Cofradía de la...

Fallece D. Antonio Chacón, ex Hermano Mayor de la Cofradía de la Sentencia

0
Compartir

Esta madrugada, a los 87 años de edad, víctima de un infarto fallecía D. Antonio Chacón Hurtado de Rojas, ex Hermano Mayor de la Cofradía de la Sentencia

Antonio Chacón fue el gran artífice de la Casa Hermandad de esta Cofradía de Martes Santo, que se inauguró el 4 de Febrero de 1996, siendo él el director de obra, aportando materiales excepcionales como los mármoles del Salón de Tronos. Su labor desinteresada y altruista continúa y su presencia no sólo como Hermano Mayor sino como miembro de la Junta de Gobierno ha sido de una constante ayuda y colaboración. En su mandato donó una rica túnica bordada en oro por el artista malagueño Juan Rosén para nuestro Sagrado Titular, recibió también la Medalla de Oro de la Hermandad, medalla de la que una réplica, también en oro, le entregó a la Señora para su ajuar y la luce cada Martes Santo entre sus manos. En su mandato se celebró brillantemente el 75 Aniversario de la fundación de nuestra corporación nazarena, siendo muy visitada la exposición que se celebró en el Archivo Municipal. De Antonio sólo cabe decir que la Hermandad estará siempre en deuda con él. También durante su mandato se confeccionó un nuevo guión, obra del bordador malagueño Joaquín Salcedo Canca. Por último cabe señalar restauración de la Virgen, obra de Dubé de Luque.

Hoy es un día triste en el mundo Cofrade. Dos grandes personas que hicieron mucho por nuestra Semana Santa se van al lado del Padre, Monseñor Dorado y Antonio Chacón.

El velatorio de D. Antonio Chacón tendrá lugar en la Sala 20, y la misa se celebrará mañana a las 13 h, en PARCEMASA

Descanse en Paz, eterno Cofrade







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.