Inicio Cultura Factoría Echegaray busca el elenco de Múltiple

Factoría Echegaray busca el elenco de Múltiple

0
Compartir
Factoría Echegaray busca el elenco de Múltiple

Factoría Echegaray busca el elenco de Múltiple, ensaya La tormenta perfecta y prepara Mi querida Mori

Julio Fraga dirige desde hoy el casting para la historia de poligamia de la periodista y autora malagueña Marga Dorao, que se estrena en el Teatro Echegaray el 21 de mayo
Marta Torres ya trabaja con Raquel Pérez, Azahara Memberg, Ángel Velasco y Andrés Jiménez en La tormenta perfecta, obra que sucederá a Mitad del mundo en la cartelera
Sofía Barco será la bella geisha Naoko y Luis Centeno el diplomático Mister Diamond en Mi querida Mori, texto del malogrado Nacho Albert que dirigirá Paco Bernal entre el 30 de abril y el 12 de mayo

Cinco intérpretes malagueños, formados o fogueados aquí darán vida a la familia que ha pergeñado la autora y periodista Marga Dorao en Múltiple, una historia de poligamia que construirá en las tablas Julio Fraga. Los cinco saldrán del casting que está desarrollándose desde hoy en el salón Rossini del Teatro Cervantes. Fraga y Dorao están durante esta semana probando a casi 70 candidatos en formar parte del elenco de una obra que demostrará que se puede hacer un drama al estilo Chéjov, Bergman o Tennessee Williams en Andalucía.

Múltiple subirá los telones del Teatro Echegaray el 21 de mayo, y será el penúltimo estreno de la temporada de Factoría Echegaray, un vivero escénico municipal que tiene en la actualidad cuatro montajes en diferente fase de producción. Entre mañana 6 de marzo y el sábado 9 se podrán ver las últimas cuatro funciones de Mitad del mundo, el texto de Pablo Díaz Morilla magistralmente montado por Fran Perea; la directora Marta Torres ya está trabajando con su reparto, Raquel Pérez, Azahara Memberg, Ángel Velasco y Andrés Jiménez, en La tormenta perfecta, siguiente obra de la cartelera de Factoría Echegaray (estreno el 2 de abril), y ya se conoce quién insuflará vida a Mi querida Mori. Sofía Barco será la bella geisha Naoko y Luis Centeno el diplomático Mister Diamond en la lectura que Paco Bernal hará del texto de Nacho Albert (estreno el 30 de abril).

 

Mitad del mundo: desde mañana 6 hasta el sábado 9, las últimas 4 funciones

El teatro y la palabra retan al terror en el duelo entre Superman y Pinochet que dirige Fran Perea para Factoría Echegaray. Miguel Guardiola en el rol del lúgubre y cruel dictador chileno, Javier Márquez convertido en Christopher Reeve, el intérprete que puso rostro al mítico superhéroe, y la cantautora Ana Loig como contrapeso musical y también narrativo protagonizan Mitad del mundo, que parte de un premiado texto. “Pablo Díaz Morilla vuelve a ponernos delante de nuestra propia condición humana y lo hace con una carga de crudeza y poética difíciles de igualar”, dice Perea de un texto que fabula sobre un hipotético encuentro entre el tirano y el famoso actor estadounidense en el tenebroso Santiago de Chile de 1987.

Factoría Echegaray busca el elenco de Múltiple 

La tormenta perfecta, en periodo de producción y ensayos escénicos

La autora y directora Marta Torres ya está moldeando La tormenta perfecta, la que será quinta puesta en escena del ciclo 2018-19. Raquel Pérez es ‘Lula’, Azahara Memberg interpreta a ‘María Dolores’, Ángel Velasco se mete en la piel de ‘Toni‘ y Andrés Jiménez hace de ‘Fer’ en esta historia que se zambulle en un mundo dominado por nuevas tecnologías que nos hacen ser más vulnerables. Marta Torres firma un texto que también visibiliza el lado positivo que desempeñan algunas comunidades ‘hacktivistas’ en su labor de denuncia de la indefensión de la ciudadanía. La tormenta perfecta se pondrá en escena en el Teatro Echegaray del 2 al 13 de abril.

 

Mi querida Mori, con el elenco recién escogido y en periodo de preproducción

Nacho Albert cuenta en su texto la historia de un diplomático británico, Mister Diamond, y una valiente geisha, Naoko, que mantienen un íntimo vínculo de silencio y reprobación. Ambos están condenados a raíz de un juramento pasado a permanecer juntos hasta el final en las horas previas a uno de los más devastadores acontecimientos de toda la historia. En Mi querida Mori, que se desarrolla en Japón en un día de 1945, se entrecruzan los evocadores y descarnados soliloquios de dos seres encontrados, obligados a compartir espacio y tiempo y a honrar la memoria de la difunta Mori. Paco Bernal dirigirá a Sofía Barco y Luis Centeno, que serán Naoko y Mister Diamond entre el 30 de abril y el 12 de mayo.

 

Múltiple: en plena búsqueda de una familia poligínica

En el contexto de una familia poligínica (aquella en la que un varón tiene dos o más esposas al mismo tiempo), Alma es la primera mujer de Jacob. Después de tres años intentando concebir le anuncian que no puede tener hijos. Su marido desposa pues a otra mujer mucho más joven que ella. Alma, que proviene de un entorno no religioso, tendrá que aprender a vivir como madre de siete hijos que no son suyos, compartiendo a un esposo del que está perdidamente enamorada y como parte fundamental de una comunidad a la que, en el fondo, sabe que no pertenece.

Julio Fraga ha empezado esta mañana la búsqueda de la familia de Múltiple. ‘Alma’, ‘Jacob’, ‘Bárbara’, ‘Zacarías’ o ‘Audrey’ saldrán de estas pruebas, que comenzaron hoy y se celebrarán hasta el próximo jueves 7 de marzo.

 

La tercera temporada de Factoría Echegaray y la convocatoria para la cuarta

Múltiple (mayo-junio) será la séptima producción de la tercera temporada de Factoría Echegaray, que comenzó el pasado 9 de octubre con la coreografía de Ana Rando Azul Prusia Azul Berlín. En noviembre se exhibió el musical Un muerto con suerte, una coproducción de Factoría Echegaray con la Escuela Superior de Arte Dramático dentro de la rama Factoría Formación, y en diciembre se representó la obra de Antonio Álamo Mira cómo te olvido. El 20 de febrero se estrenó el cuarto montaje, Mitad del mundo, y las quinta y sexta obras son La tormenta perfecta (abril) y Mi querida Mori (abril-mayo). Tras Múltiple, la tercera temporada finalizará en junio con Inestables, creación de Carlos Zamarriego que armará el mismo autor.

El diseño de la cuarta temporada ya está en proceso: el 18 de febrero se abrió el plazo para la presentación de proyectos escénicos para nutrir el curso 2019-20 de Factoría Echegaray. Hasta el 19 de abril cualquier persona física, sin límite de edad ni procedencia, podrá presentar textos literarios, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas. Los proyectos deberán presentarse a través de la web www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria. El próximo mes de junio se dará a conocer la resolución con los proyectos escogidos, que el vivero escénico gestionado por los teatros municipales montará y exhibirá entre octubre de 2019 y junio de 2020.

Desde 2018, Unicaja Banco presenta Factoría Echegaray. La radiotelevisión municipal, Canal Málaga, prosigue también en esta tercera temporada su colaboración con la productora gestionada por el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray a través de un programa monográfico que se emite todos los miércoles.







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.