Exposición ‘Málaga: El mar y la poesía’ en Benalauría

0


Exposición de poemas y fotografías que tienen como nexo de unión la ciudad de Málaga, el mar y la poesía.

‘Málaga, ciudad del paraíso’, como la definió Aleixandre, se entiende a través de los textos que autores de la Generación del 27 y otros poetas malagueños han plasmado en sus libros refiriéndose a Málaga, con su mar y su poesía. Así describió Málaga el premio Nobel de literatura: Una ciudad vibrante, llena de vida, que fascina con su mezcla de historia milenaria, folklore y cultura moderna.

Un nutrido y selecto grupo de autores nos llevan con sus versos a espacios abiertos donde es el mar protagonista. Leemos a Alfonso Canales, Emilio Prados, Federico García Lorca, Jean Cocteau, Jorge Guillén, José Antonio Muñoz Rojas, José Moreno Villa, Luis Cernuda, Manuel Alcántara, Manuel Altolaguirre, María Victoria Atencia, Pablo García Baena, Rafael Alberti, Rafael Pérez Estrada, Salvador Rueda y Vicente Aleixandre.



Nos deleitamos con imágenes de barcas en la playa de Nerja, el paseo marítimo, playas y puerto de Málaga, Peñón del Cuervo, el Parque, las playas de Rincón de la Victoria y de Torre del Mar, las jábegas, panorámicas desde Gibralfaro… paisajes todos habituales que protagonizaron momentos en la vida de los poetas.