Exposición Los Colores de la Noche, de Óscar Cardona Ángel

0
Óscar Cardona Ángel nació en la Ceja del Tambo (Colombia) en Septiembre de 1958. Realizó sus estudios en artes plásticas en el instituto de bellas artes en Medellín y de Teatro en la escuela Enrique Osorio en Bogotá. Inicialmente su encuentro con el arte fue a través de la Cerámica, luego la pintura y después la escultura. Actualmente su actividad central es la pintura

Óscar Cardona explora la poesía para empezar a aguzar sus sentidos y paralelamente observa diferentes obras pictóricas que lo llevan a decidirse estudiar en bellas artes. Allí la historia del arte y la alimentación retrospectiva generada entre sus compañeros, profesores y artistas conocidos, al igual que el aprendizaje de las múltiples técnicas, lo cautivan irremediablemente en su oficio de pintor, que hasta la fecha enmarca un lapso de tiempo considerable de 10 años, que delinearon temáticas como la soledad del ser contemporáneo, donde trata de plasmar la pequeñez del ser humano frente a la mole de cemento.

En sus trabajos iniciales crea desnudos femeninos, con marcada influencia de Darío Morales o temáticas de interiores-habitacionales cuya obra del artista caleño Óscar Muñoz, Jorge Botero y Óscar Jaramillo se evidenciaba. Su objetivo inmediato se centra en no contentarse con una obra hasta no identificar con ella lo que quiere decir.
 
En esta exposición del hotel Ilunion en Málaga, donde el artista viaja y muestra su trabajo por primera vez, podremos ver su última serie de paisajes urbanos, titulada “Los Colores de la Noche”. Los urbanos es un pretexto para volcar a través de los estados de ánimo, la visión sensorial e intuitiva de la temática escogida. 
 
“Mi ánimo es pintar la sensación de soledad metafísica, impronta esencial del mundo contemporáneo, mostrando que en estas nuevas realidades, que siempre están latentes, el aislamiento y la desesperanza son el escenario de una obra teatral, que es la vida dentro de las ciudades. En las contradicciones del mundo contemporáneo se muestra que también dentro del caos, hay belleza y serenidad”, declara Óscar Cardona Ángel.
  • Autor: Óscar Cardona Ángel
  • Título: Los Colores de la Noche
  • Fecha: del 12 de Julio al 12 de Agosto 2019
  • Inauguración: 12 de Julio a las 20h
  • Lugar: Hotel Ilunion Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 10, 29002, Málaga)
 






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.