Inicio Cultura Exposición Cosmos & Visiones Abstractas, de Eduardo Garoz

Exposición Cosmos & Visiones Abstractas, de Eduardo Garoz

0
Compartir
Eduardo Garoz, nacido el 11 de marzo de 1963 en Málaga, es periodista y locutor de radio, y reside en Gran Canaria.
 
Lleva la pintura desde su infancia como una pasión. Modelado por su profesor de educación básica y pintor, D. Enrique Pérez Almeda, despertó en él desde su niñez las dotes del dibujo y el entusiasmo por la pintura.
 
Nacido al borde del Mediterráneo, refleja emociones y sentimientos como compensación en la búsqueda de la firmeza y el sostenimiento.
 
Durante su madurez toma la pintura como espacio personal de encuentro consigo mismo, descubriendo en ella la expresión de sentimientos en la transformación y creación de la experimentación dentro del lienzo de todo tipo de formas, matices y variantes de las tonalidades del color, reencontrándose así con su pasión “La Pintura”, la creación y el color.
 
Sus obras hablan de la atracción por el mar. El amanecer, como símbolo de comienzo de la luz y de la magia de la creación, apelando a los sentimientos, a la luz de cada instante, a la necesidad de captar sus sensaciones cromáticas, a las sutiles pinceladas del viento que crean el olor a salitre, a una esencia casi irreal. Al goce de los sentidos en una explosión de color.
 
El paraíso azul del mar no es más que ese sueño de abrazar la eternidad de las cosas. También hablan de la inmensidad de lo desconocido, de lo infinito del cosmos, del baile de colores y matices en un recorrido que va desde lo real a lo onírico. Una visión imaginaria y subjetiva de lo que se encuentra en el universo.
 
Le atrae la pureza del mar, sus aguas, sus piedras y las diferentes tonalidades del color que en ellas se conjugan y crean, se apasiona por el realismo y así lo expresa en sus marinas.
 
Desarrolla una visión muy particular y subjetiva de lo que representa el Cosmos y la conexión del Universo en una serie que crea en sus obras adentrándose y dejándose llevar por un mundo imaginario y a la vez real de lo que podría ser, de un abismo cromático de formas y tonalidades.
 
Ha expuesto en Madrid, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Badajoz, Melilla y Benevento-Italia.
 
Datos de la exposición:
  • Nombre: Eduardo Garoz
  • Título: Cosmos & Visiones abstractas
  • Fecha: del 12 de Febrero al 16 de Marzo 2019
  • Inauguración: 12 de Febrero a las 20h.
  • Lugar: Hotel Ilunion Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 10)






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.