Inicio Destacadas Expertos en adicciones de Andalucía se reunirán en Málaga

Expertos en adicciones de Andalucía se reunirán en Málaga

0
Compartir

VII Jornadas de Concienciación Juvenil

El jueves 13 de junio a partir de las 9.30 horas, en la sede de Turismo Andaluz en Málaga

Las Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, que anualmente organizan el Centro de Tratamiento de Adicciones Triora MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), volverán a reunir, en su séptima edición, a expertos, profesionales, organismos y entidades de toda Andalucía que operan en el ámbito de las adicciones, como educadores, médicos, psicólogos y terapeutas.

Las jornadas, que llevan por título “Adicción juvenil y abordaje terapéutico”,  se desarrollarán en el salón de actos de Turismo Andaluz en Málaga, el jueves 13 de junio, para analizar y debatir en la búsqueda de soluciones al conflicto que las adicciones causan en los jóvenes y su repercusión en el conjunto de la sociedad. 

La inauguración de las jornadas, que son de carácter gratuito y acceso libre para las personas interesadas en el tema, está  prevista para las  9.30 horas con la asistencia de la representación del IAJ y del Centro Triora MonteAlminara, entre otras autoridades institucionales.

La primera de las ponencias la ofrecerá el presidente de la sociedad científica Socidrogalcohol, Francisco Pascual, quien analizará la situación actual del tratamiento de las adicciones en España y rebatirá falsos estigmas asociados a la adicción.

Le seguirá, a las 10.45 horas, el coordinador terapéutico del Centro Triora MonteAlminara, Juan José Soriano, que mostrará el papel fundamental que la familia desempeña en el proceso de recuperación de los pacientes. 

Por su parte, la intervencionista familiar y ex adicta, Sofía Cristo,  narrará en primera persona su experiencia personal en el camino a la desintoxicación y rehabilitación de las adicciones, así como su aportación actual en acciones de prevención y concienciación social. 

Para finalizar, a las 13.00 horas, se celebrará una mesa redonda con todos los ponentes y la participación activa de los asistentes, moderada por el psiquiatra y  director médico del Centro Triora MonteAlminara, Carlos Sánchez. 

La clausura de las jornadas se celebrará a las 14.00 horas. Los interesados pueden recibir mayor información en los teléfonos 952 64 12 07 y 657 438 198 e inscribirse en el mail info@montealminara.com. Los asistentes recibirán diploma acreditativo de asistencia.

Sobre Grupo Triora

El Grupo Triora, con clínicas en España, en Málaga – en 2019 cumple su décimo aniversario de existencia-, Alicante, Madrid y, próximamente, Barcelona,  está especializado en el tratamiento y rehabilitación  de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias, como cocaína, cannabis, heroína, pastillas o alcohol, y con conductas patológicas como son las adicciones a las nuevas tecnologías -móviles,  internet y videojuegos- y  al juego –ludopatía-.

Las clínicas Triora se caracterizan por la excelencia médico-terapéutica y cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializado compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes.

Triora Adicciones aplica un innovador modelo de tratamiento integral que atienden  los pilares fundamentales del bienestar de la persona: cuerpo, mente y valores.  El tratamiento, de forma ambulatoria o con ingreso en clínica, persigue la rehabilitación de la adicción encontrando, a la vez, el sentido a la vida.

La atención y control de los pacientes es permanente e individualizada, con terapias a diario,  asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo con familias. Las clínicas de ingreso de Triora se encuentran alejadas de núcleos urbanos, en entornos naturales, con todas las garantías de privacidad y reserva.

El Grupo Triora forma parte de Parnassia Group, la compañía líder en Europa en salud mental con más 185.000 pacientes tratados en 2017 a través de sus  profesionales especializados y cuenta con clínicas de tratamiento de adicciones en España y en Holanda.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.