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Estudian acciones legales contra la Agrupación por el asunto de las sillas

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Cabreados los usuarios de las sillas de la Agrupación de Cofradías de Málaga y su nueva reubicación, va a dar como resultado que un grupo de ellos, a través de una plataforma, emprendan acciones legales por la pésima gestión que muchos usuarios denuncian en las redes sociales.

No es de recibo que si un usuario, hasta esta pasada Semana Santa, tuviese tres sillas en la fila 4 y tres más en la fila 5 de calle Larios, todas a nombre de la misma persona, ahora se encuentra con el problema de que les mantienen las de la fila 4 y las de la fila 5 se las reubican en la Plaza de la Constitución. ¿Ahora qué hace esa familia de seis miembros? Se separarán u optarán por ceder las sillas tras muchos años abonados. 

Desde luego el que ha marcado los criterios de reubicación se ha cubierto de gloria. Espero que arreglen este tremendo y vergonzoso desastre“, ha comentado uno de los usuarios, mientras otros denuncian que “las personas que hay en la oficina no saben nada, solo te informan y toman nota de tu reclamación. A mi me han dicho que si no aceptan mi nueva solicitud se quedan tal cual“.

Por otro lado, hay quien asegura que “la verdad es que los criterios de distribución no son claros y solo los conocen aquellos que han hecho esa distribución, es decir, la misma Agrupación. Solo ellos han llevado este proyecto cicatero hacia delante sin consultar a los abonados en una clara decisión unilateral y dictatorial por su parte. Es inadmisible y criticable. Para esto, el pufo del nuevo recorrido no tiene sentido“.

Para la creación de la plataforma, varios usuarios ya han contactado con un conocido abogado para llevar a cabo acciones legales contra la Agrupación.

Por su parte, la Agrupación de Cofradías, en su página web, asegura que todo esto viene motivado por razones de seguridad: 

En relación a los requerimientos sobre razones de protección civil, estos se concretan especialmente en base al incremento del número de pasillos de tránsito/cruces/accesos y anchura de los mismos, a la habilitación de más zonas de evacuación y servicio, a la reducción de la densidad de personas en espacios ciudadanos concretos, a la disminución de tribunas (casi un 50 % de las hasta ahora existentes) en favor de sillas que permitirán una mayor visibilidad del público general y así eliminar el máximo posible de infraestructuras fijas, al igual que a la necesidad de ensanchar los espacios de los asientos/sillas para procurar una mejor comodidad.

Junto a dichas circunstancias en aras de la seguridad, hay que añadir también la eliminación de específicos lugares de paso de los cortejos por el anterior recorrido oficial, como son buena parte de la Plaza de la Constitución, toda la calle Granada, principio de la Alameda Principal (entre las calles Ordóñez/Torregorda) y la ya desaparecida rotonda del Marqués de Larios, cuyas localidades que hasta ahora aforaban la mayoría de ellas deberán ser reubicadas en las nuevas superficies urbanas establecidas del futuro itinerario procesional, sitas en las calles Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Plaza de la Marina y Molina Larios.