Este domingo tenemos la Fiesta de las Migas en Torrox

0

El domingo 13 de diciembre se celebra la XXXIV Fiesta de las Migas. Uno de los elementos gastronómicos de esta gran fiesta por excelencia será el vino del terreno. ¿Como es el vino de este año?.

El vino de esta edición “será menos dulce“, según valora uno de los componentes del jurado del concurso de vino organizado por las Concejalías de Cultura y Fiestas al que se presentaron 98 catas, Alberto Medina Toro, este viernes en nuestro espacio ‘Agricultura en las Ondas’.

El vino de la fiesta de la Migas es un elemento gastronómico clásico en Torrox, así  como su tradicional Concurso de Catas. En esta edición nuevamente, el experto Ingeniero Agrónomo torroxeño Alberto Medina Toro, ha participado como jurado en esta materia; no en balde tiene su propia bodega, que pasa por elaborar vinos de gran calidad en Torrox, algunos de ellos muy novedosos e innovadores.

Este año, según Medina Toro, “el vino de Torrox será un caldo menos dulce“. El experto ha explicado en que “la mayoría de los vinos presentados al concurso son secos, con un sabor más amargo, debido a la cosecha de uva moscatel de este año, aunque esto se puede solucionar para otras ediciones si se utilizan técnicas para endulzarlo“.

 






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.