Espectacular remontada para ganar en el Buesa Arena

0


Espectacular victoria del Unicaja en la pista del Baskonia por 77 a 78. El conjunto de Luis Casimiro supo rehacerse para completar una remontada memorable, nada menos que 17 puntos

La sangre fría de Jaime Fernández, que anotó 2 tiros libres a 1 segundo del final puso la guinda a una enorme victoria

Josh Adams fue crucial en el resultado con 23 puntos y 20 de valoración

Desde los primeros compases  del encuentro el Unicaja comprobó que habría que sufrir y pelear mucho para poder sacar un resultado positivo del Buesa Arena. 9 a 3 se ponía el marcador en el minuto 3. Con canastas de Gerun y Thompson conseguía mantenerse cerca el Unicaja, pero un nuevo parcial del conjunto alavés le daba margen. En el minuto 7 el partido estaba 19 a 12. Josh Adams anotaba de 3 puntos para los malagueños, pero respondía Garino de idéntica manera. Janning y el gigante Fall dejaban el primer cuarto 29 a 20 para el bando local.

En el inicio del segundo cuarto parecía que la defensa del Unicaja controlaba un poco la fluidez anotadora de los locales. Gracias a ello conseguía el equipo malagueño encadenar un parcial de 2 a 7 que le acercaba a su rival hasta el 31 a 27, después de 2 tiros libres de Rubén Guerrero. Respondía el conjunto local y se iba hasta el 37 a 27 gracias a canastas cercanas al aro. Los de Casimiro sumaban desde la línea de personal, pero abría brecha el Baskonia con una racha de lanzamientos exteriores de Matt Janning. El marcador, 47 a 33 a 1 minuto para el descanso. Suárez con un triple mantenía al Unicaja en el encuentro, pero 2 tiros libres de Miguel González dejaron el partido al descanso 49 a 36 para los locales.



Fall y Shengelia anotaban en la zona para los locales en el inicio del segundo cuarto. Se complicaba mucho el encuentro para el Unicaja, que reaccionaba con carácter y con un buen parcial  después de verse 17 puntos abajo. 0 a 8 con 5 puntos de Melvin Ejim y triple de Alberto Díaz que situaban a los de Casimiro 53 a 44 al llegar el minuto 24. Perasovic pedía tiempo muerto y Shengelia era quien rompía la buena racha malagueña con una bandeja en contraataque. Pero Carlos Suárez y Alberto Díaz con sendos triples acercaban un poco más a un Unicaja que estaba alternando las defensas en zona con las individuales (55-50 m.27). Además, el capitán de Aranjuez con una canasta en el poste y Ejim con 2 tiros libres situaban al Unicaja a 1 punto (55-54 m.29). Vildoza anotaba la primera canasta de Baskonia tras mucho tiempo, pero Adams respondía con un tiro desde la personal. Seguía el Unicaja pisando los talones a Baskonia. Janning con un triple a 30″ para el final del cuarto daba aire a los locales, pero Adams sobre la bocina del cuarto ponía el partido en un suspiro (60-59).

Shields desde la personal anotaba para los vitorianos y Thompson desde el poste mantenía al Unicaja con un punto de desventaja. Vildoza tomaba responsabilidad en Baskonia, que con 5 puntos seguidos castigaba la defensa malagueña. Además, Henry con una canasta forzaba el tiempo muerto de Casimiro (69-61 m.33). Deon Thompson era quien anotaba de nuevo para los costasoleños y Josh Adams con una «bombita» secundaba a su compañero, el marcador era 69 a 65 a poco más de 4 minutos para el final. Tras un robo de Jaime Fernández, Ejim recibía la falta de Vildoza y el canadiense situaba al Unicaja a tiro de una jugada (69-66 m.36). Pero como en la primera parte, era Janning desde la línea exterior quien desatascaba a los locales. El Unicaja seguía luchando por el encuentro, ahora con canasta de Guerrero tras asistencia de Adams (72-68 m.37). Se espesaba el partido durante unas jugadas, pero Waczynski tras rebote ponía a los malagueños 72 a 70. Shengelia asumía galones en el bando local y sumaba en la pintura. Fall con un tiro libre complicaba las cosas, pero un triple de Adams acercaba al Unicaja hasta el 75 a 73 ya dentro del último minuto de partido. Tenía balón el conjunto malagueño para ponerse por delante con 21 segundos por jugar y 14 de posesión. Había tiempo muerto de Luis Casimiro. Salió la jugada a la perfección y Josh Adams con un triplazo de más de 7 metros ponía al Unicaja por delante por primera vez en el partido. Restaban 12 segundos y el marcador era 75 a 76. Shengelia recibía falta a 7 segundos para el final y ponía a los suyos por delante. Jaime Fernández cogía el balón y a 1 segundo recibía falta de Henry. El madrileño se  iba a la personal y anotaba los 2 puntos que le daban al Unicaja una sufridísima victoria 77 a 78 en una extraordinaria remontada.

Con intensidad, esfuerzo y complicando las cosas con variaciones tácticas el Unicaja supo darle la vuelta al partido en una de las canchas más complicadas de Europa. Josh Adams con 23 puntos y 20 de valoración fue el más destacado en las estadísticas y el hombre clave en la remontada malagueña.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí