Inicio Mi UnicajaCB Espectacular remontada del Unicaja en Berlín

Espectacular remontada del Unicaja en Berlín

0
Compartir

Lessort remata una espectacular e importante remontada en Berlín (90-91)

Brutal victoria del Unicaja en Berlín en el primer partido del Playoff de cuartos de final entre el equipo malagueño y el ALBA
Un mate a 2 segundos del final de Mathias Lessort dio la victoria al conjunto de Luis Casimiro por 90 a 91
El equipo malagueño hizo una remontada espectacular en la segunda parte y ahora tendrá la oportunidad el viernes en el Carpena (20:45 horas) de sentenciar la eliminatoria con la afición malagueña apoyando
Lessort con 32 de valoración y la canasta decisiva fue el hombre del partido

Comenzó el partido para el Unicaja no de muy buenas formas. Peyton Siva abrió el marcador con 5 puntos seguidos a favor de los locales. Casimiro había situado a Milosavljevic sobre el base americano sabiendo de la peligrosidad del director del ALBA Berlín, pero no hacía efecto la defensa del serbio por el momento. Reaccionaba el Unicaja con acciones de Shermadini, Roberts y Waczynski, se acercaban hasta el 11 a 7, pero las pérdidas de balón del equipo malagueño eran castigadas por los berlineses. No entraban los triples del Unicaja, mientras que en el ALBA Berlín se anotaba con mayor fluidez (21-7 m.7). Paraba el partido Luis Casimiro. Lograba sumar el equipo andaluz tras rebote ofensivo de Suárez, siguiendo más tarde con una buena defensa y 2 tiros libres del capitán del equipo malagueño (21-11 m.9). Pero se complicaban las cosas con 2 triples de ALBA Berlín que disparaban el marcador hasta el 27 a 11. Un 3+1 de Boatright estrechaba la diferencia al final del primer cuarto, que se cerraba con 29 a 17.

Comenzaba el Unicaja con mayor intensidad en el segundo cuarto. Un robo de Lessort propiciaba la antideportiva de Giffey sobre el francés. Se saldó la circunstancia con 1 punto desde el tiro libre y un gran mate de Lessort tras pase de Boatright (29-20 m.11). La defensa malagueña detenía la anotación alemana, pero ahora tocaba intentar conseguir mayor fluidez anotadora. Se llegaba al minuto 14 con 34 a 24 tras tiro exterior de Boatright. Sin embargo, la segunda falta del base del Unicaja le mandaba al banquillo y detuvo las buenas sensaciones que se empezaban a tener en el bando malagueño. A partir de aquí se sufrió, tanto con el rebote ofensivo de ALBA Berlín como por los contraataques alemanes (41-26 m.16). Intentaba subir el nivel defensivo el Unicaja, pero ahora era castigado con faltas que hacía que los berlineses sumaran desde el tiro libre. Además, un parcial 7 a 0 ponía muy a favor de los alemanes el marcador. Se llegaba al descanso con 58 a 39 para ALBA Berlín.

El tercer cuarto le dio vida al Unicaja en el partido y en la eliminatoria. Luis Casimiro había reactivado a los suyos en los vestuarios. No sabemos cómo, pero el técnico le cambió la cara al Unicaja por completo. Dragan Milosavljevic con un triple abría las hostilidades en el segundo tiempo, siguiéndole al serbio Roberts con un nuevo tiro abierto. La defensa malagueña era más intensa y mantenía sin anotar a los alemanes tras 3 minutos de juego. El parcial de salida crecía a favor del Unicaja tras un nuevo triple, ahora de Kyle Wiltjer. El marcador era 59 a 47 a 7:02 para el final del tercer cuarto y el entrenador local, Aíto García Reneses pedía tiempo muerto. La reacción malagueña estaba ahí. Wiltjer volvía a acertar desde el triple una vez más y Waczynski asistía para el mate de Lessort (59-52 m.25). El parcial seguía abierto y de nuevo Lessort hacía daño, ahora con un 2+1 que ponía al Unicaja 59 a 55. Impresionantes los minutos del equipo malagueño para volver al partido cuando más complicado estaba y en tan corto margen de tiempo. El parcial seguía aumentando, le tocaba al triple de Waczynski. El electrónico del Max Schmelling Halle era 59 a 58. Giedraitis sumaba desde el tiro libre, pero Lessort volvía a hacer daño en la pintura. El conjunto alemán, después de verse dominando con facilidad, veía ahora cómo el Unicaja le ponía el aliento en la nuca. Roberts con un triple empató a 63, pero Giffey respondía de igual manera para dar un alivio a los locales. Adam Waczynski anotaba de nuevo, pero una nueva falta sobre Siva hacía que el base de ALBA Berlín pudiera sumar desde la línea de personal (68-65 m.28). En los minutos finales del cuarto la anotación de ambos equipos se detenía, llegando el partido al último cuarto con 70 a 66 para ALBA Berlín. Estaba todo por decidir en la capital alemana con 10 minutos por disputar.

Un triple de Salin era la primera canasta del último cuarto, pero Hermansson anotaba para ALBA Berlín en la siguiente jugada tras rebote ofensivo. Aunque ahora el Unicaja estaba jugando mucho mejor, encontrando a Shermadini en el interior y a Milosavljevic desde el triple. Se ponían los de Casimiro por delante 72 a 74, vaya partido de infarto. Hermansson volvía a anotar en el bando local, ahora 5 puntos seguidos que situaban a los suyos arriba 77 a 76 al llegar el minuto 34. Eran momentos de máxima tensión y había que mantener la cabeza fría. Conseguía el Unicaja llevar el balón a su hombre interior, en este caso Lessort, que anotaba desde la personal tras recibir falta. Además, el carácter de Suárez y su muñeca enchufaba un triple que ponía el partido 77 a 81 a falta de poco menos de 5 minutos para el final. La respuesta triple era de Saibou para los locales, pero Milosavljevic no tardaba en endosar otro triple. Volvía a encontrar ALBA Berlín a Saibou, invitado inesperado, en el triple y, en la siguiente jugada, a Giedraitis anotaba con un tiro corto (85-84 m.38). Había tiempo muerto cuando se podía mascar la tensión que había en la pista y quedaban 2:53 para el final. Un triple de Giffey y una canasta de Sifma complicaban las cosas.

El partido se ponía 90 a 84 con 1:37 para el final cuando de nuevo se detenía el partido. Lessort y Wiltjer acercaban al Unicaja gracias a los tiros libres y a un rebote con canasta del canadiense, el partido estaba 90 a 89 a falta de 50 segundos. Con 28 segundos para el final, había tiempo muerto de ALBA Berlín, que tendría el balón y 14 segundos de posesión, además de tener 1 punto de ventaja. La defensa malagueña fue enorme y un tapón de Lessort evitó la canasta. El árbitro primero pitó tapón ilegal y tras la revisión vio el error cometido, pero al ser lucha, el balón seguía en manos de ALBA Berlín con 1,4″ para el final de posesión. La defensa malagueña funcionaba de nuevo y sonaba la bocina de posesión. Casimiro pedía tiempo muerto. El balón en la última posesión del Unicaja era para Roberts, que se levantó de 3 puntos, pero falló. Sin embargo, SÚPER MATHIAS LESSORT voló en el Max Schmelling Halle para coger un rebote que valía una vida y hundirlo en el aro alemán. Se ponía el Unicaja 90 a 91 ganando, pero faltaban 2.2″ para el final. Aíto pedía tiempo muerto. El balón fue a Giedraitis, pero falló el tiro y el primer punto de la eliminatoria lo sumaba el Unicaja.

El mejor del encuentro fue Mathias Lessort, con 18 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 32 de valoración, además de anotar el mate decisivo.

El viernes tocará el turno del Martín Carpena. A las 20:45 horas se jugará el segundo encuentro de este playoff de cuartos de final de la 7DAYS Eurocup entre el Unicaja y el ALBA Berlín. El equipo malagueño tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria ante su público.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.