Entrevista al malagueño, y malaguista, Tomás García

0


El creador digital Javier España Pérez realiza una entrevista al cómico malagueño ‘Tomás García’, y este es el resultado:

Javier: Hoy entrevisto al cómico Tomás García más conocido como el Willy Fog de Málaga.

Tomás: ¡Olé! ¡Sí señor! También quiero agregar ‘El Serrano’ ‘Tomás García Serrano’. Por honor y homenaje a mi querida madre. Willy Fog de Málaga porque me gusta mucho viajar, pero cuando se podía viajar. A lo mejor he viajado tanto por que ya no se iba poder más. Y el destino así lo quiso, ¿te lo imaginabas?.



Javier: Viajas más que un pedido de AliExpress

Tomás: ¡Sí! He dado muchos bandazos por ahí.

Javier: Fíjate lo preparado, lo preparado que estaba. Le he robado el móvil a mi madre, para leer las preguntas.

Tomás: De verdad, ¡Eres un bicho autentico! Así me gusta, que tu madre te deje meterte en tus historias.

(Esto es el inicio de una ‘entrevista’ que se convirtió en una charla entre amigos)

Tomás: Oye, la estantería que tienes detrás, ¿Tiene mucho hueco, no?

Javier: Sí, es una estantería muy minimalista. La única figurita que tengo es esta. 

Tomás: ¡Muy bien, un periquito del Español! ¿Tú sabes que tener una estantería para nada. Es-tontería? 

Javier: Un dicho muy popular en Ikea, ¿verdad? ¿Por qué empezaste a hacer de reír?

Tomás: Porque estaba un poco cansado que se rieran de mí. Y dije: voy a intentar que se rían conmigo. Creo que el sentimiento de la risa es el más bonito de todos los que he experimentado. ¡Qué he experimentado unos cuantos! Me gusta mucho la adrenalina, e incluso el terror. Pero, evidentemente, el que me da de comer y es mi filosofía de vida, es el sentimiento de la risa. Creo que tengo algo genético entre mi abuela y mi padre, qué también me ayudaron. Me considero afortunado porque puedo vivir de esto ¿Qué, eso no es un regalazo?

Javier: ¿A qué le tienes miedo?

Tomás: Me daría miedo que el Málaga desapareciera y no pudiera ir más a La Rosaleda. Me daría miedo quedarme sin gente al alrededor (sin familia, sin amigos). Porque, aunque he tenido perdidas familiares, yo estoy seguro que mi familia sigue estando conmigo. Y me da miedo que llegue el día que la gente no se ría conmigo ¡Eso me da escalofríos! Espero que no pase nunca. Y me da miedo, y sueño mucho… ¡Es terrorífico! ¡Que me empadrono en Dos Hermanas! ¡Qué miedo!

Javier: Yo pensaba que le tenías miedo a equivocarte en el código pin. 

Tomás: ¡También tío! Me da muchísima pena que el código punk ya no lo nombra tanto la gente. 

Javier: El código pin ha dado grandes glorias.

Tomás: Sí, además, tuvo la época que la gente decía: ¿Quieres un pin? Estaban los Pin y Pon. El Pin triunfaba en todo el mundo.

Javier: Desaparecieron los Pin y Pon… 

Tomás: ¡Y todo fue decayendo! 

(Por cada pregunta que hacía Javier a Tomás, más juegos de palabras iban surgiendo) 

Javier: ¿Cuántos idiomas hablas? 

Tomás: Hablo 7 idiomas por señas. (Para entender esta pregunta tienen que ver el vídeo).

Tomás: Y, aparte, dos idiomas más, que yo le agregaría… El idioma de los Flanes, El Flancés. ¡Ese me encanta!

Javier: ¿Y el idioma de las Tortugas¿ ¿El Tortugués?

Tomás: Ese me apasiona. En el Tortugués, dices las 10 primeras palabras. Y empiezas a andar para atrás… ¡Me encanta! 

Javier: Tomás, las tortugas tienen una muerte muy lenta.

Tomás: Sí, además hay tortugas que viven tres mil años, un poco más que Jordi Hurtado. 10 meses más que Jordi Hurtado.

Javier: La tortugas ninjas dieron grandes glorias. Una de ella repartía Pizzas con Piña.

Tomás: ¡Sí, sí! Y era… la gente que come pizza con piña, es para darle una piña sin pizza. 

Javier: Piña en Málaga es pan.

Tomás: Qué también es para darle así.. ¡PAN!. A mí me encanta los panes de Málaga…. Sobre todo el mollete, ¡Dónde se ponga un buen mollete!

Javier: Yo soy mas de baguette, porque me levanto muy tarde.

Tomás: ¿Sí? ¿Eres funcionario? Bueno…

Javier: ¿Con qué ‘Malagueño Ilustre’ tendrías un romance? 

Tomás: ¡Ou, qué difícil! El Mocito Feliz, lo descarto, por que creo que… ¡ya está dicho! Con Chiquito, tendría casi de todo… Pero, ¡Ya no va a poder ser! Quizás con el inventor del ‘Campero’ porque después de esa idea que ha cambiado el mundo ‘Gastronómico de lo Malagueño’ Ese hombre todo lo que hace con las manos…. ¡Tiene que ser bueno! A nivel de todo… ¡Culinario! Sensual, como diría el maestro. Así que, por favor, si me esta viendo el inventor del ‘Campero’. ¡Aquí tienes tu casa!

Javier: ¿Sabes quién respondió ‘Ernesto Sevilla?

Tomás: Diría con ‘Dani Rovira’ 

Javier: ¡Efectivamente! Tomás García, Dani Rovira y Ernesto Sevilla ¿juntos haciendo un trío?

Tomás: A mí de ‘Ernesto’, me gusta casi todo… Menos el apellido. Yo prefiero que ‘Dani’ y ‘Ernesto’ se líen… ¡Y yo, ir a verlo! ¡Yo soy bolleurista! 

Javier: ¿El momento más feliz de tu vida?

Tomás: La primera vez que actúe me pareció mágico… Pero, irreal. La primera vez que yo vi que la gente se reía conmigo sentí algo orgásmico. Dije:Estoy consiguiendo que la gente se ría… ¡Gracias a mí! He sido muy feliz. Cuando las cosas de mi alrededor… ¡Iban bien! Cuando he echo de reír a la gente que he querido mucho. A mis padres, con los que he disfrutado mucho. Aunque ya no los tenga. Yo era muy feliz, cuando les hacía de reír a ellos. También he sido muy feliz en ‘La Rosaleda’ cada vez que el Málaga, un equipo humilde, hemos subido de categoría, hemos llegado a la Champions. Yo decía: ¡Qué Felicidad! También fui muy feliz; cuando me sacaron un vaso de tubo… ¡Ay no, eso es otra historia! Perdona, no sabía que esto era para internet.

Javier: ¿Qué deporte de gusta ver?

Tomás: Me gusta ver el deporte desde el sofá. Pero, como soy tan malaguista… La gente dice: ¿Te gusta el fútbol? Y yo siempre digo: ¡Me gusta ‘El Málaga’! Evidentemente, ‘El Málaga’ juega al fútbol. Pero, si ‘El Málaga’ fuera de críquet, a lo mejor, me gustaría el críquet. Me gusta mucho esquiar en invierno, bucear en verano. Me gusta la ‘Vía Ferrata’, El ‘Barranquismo’…. Empece hace un tiempo en el mundo del pádel, pero lo abandoné, no era lo mío. Y me gusta, como a todos los malagueños el curling. Sigo la liga de curling de Alaska. El Evangelio para mí. 

(El buen rollo se sentía en el ambiente) Así que Javier decidió seguir haciendo juegos de palabras y Tomás… también siguió (por supuesto) 

Javier: El pádel lo dejaste porque era un deporte de iglesia. Cuando tú jugabas al pádel. Tu decías: Pádel nuestro, que estás en los Cielos…

Tomás: ¡Correcto! Una vez jugué contra ‘Darth Vader’ Y me dijo: Yo soy tu pádel. Entonces fue cuando encajó todo. 

Tomás: Javi, ¿cuál es tu deporte favorito?

Javier: A mí me gusta practicar el deporte de las liebres, ‘La Lucha Liebre’

Tomás: ¡Ah, eso es muy bueno! Cuando un futbolista de el Málaga se retiró, se dedicó a la ‘Lucha Liebre’, ‘El Conejo’ Saviola. 

Javier: También me gusta practicar con los pulpos el boxeo ¡No sabes por donde te va venir! 

Tomás: ¡Efectivamente! ¡Lo sé de buena tinta! 

Javier: ¿Compras tinta de impresora o de calamar?

Tomás: ¡Hombre depende! Yo me compré una que me dijo: ¿Este folio es tuyo o es impresión mía? Estaba pensando en las copisterías. Echo mucho de menos mandar fax. Ha cambiado mucho mi vida. Desde que ya no hay fax.

Javier: ¿Qué es más fácil de cuidar: un gato, un perro o a Tomas García?

Tomás: Yo te iba decir que también tengo una cobaya-cotorra que se llama ‘Lydia’. Yo soy bastante difícil, pero suelto menos pelos, ladro menos, duermo casi lo mismo. Entre los dos animales y yo… somos los 3 bastante parecidos. Pero yo creo que soy más fácil de cuidar. Me hace mucha gracia, cuando te preguntan en el Tarot: Si fueses un animal, ¿Cuál serías? Sería un mono, porque es muy travieso. Un tigre porque es muy bonito… ¡No, por las rayas! ¡Yo soy muy sano! 

Javier: Perróname ¿es perdón en perro?

Tomás: De vez en cuando coge una taladradora y le digo: Aria, ¿Qué haces? Y dice: taladrando. ¡Claro, sí es perro! 

Javier: ¿Los gatos que tienes son de 7 vidas y 6 en Canarias? 

Tomás: Sí, he tenido gatos hidráulicos, he tenido gato para el coche, adopté a Garfield, Isidoro… ¡No tenía que ponerles mascarillas! ¡Porque de todos modos se recuperaban!. Yo tenía un gato ‘Kitty’ se cayó de un segundo. Y la verdad que… ¡no caía bien!

Javier: Tomás, ¿A qué hora estamos grabando esto?

Tomás: ¡Es la hora Pi!

Javier: ¿Qué te motiva para levantarte cada mañana?

Tomás: Yo, me pongo el despertador todos los días a las 8:00. Le doy a posponer, posponer… Y me levanto a mi hora, a las 12:30. Ahora mismo lo que me motiva es la casa nueva que me he comprado. Estamos comprando cosas para adecuarla. Con toda la ilusión de empezar algo nuevo. Poniendo toda nuestra energía. Me motiva el día que volvamos a hacer de reír en directo. Echo de menos hacer de reír en los teatros. 

(Y seguían los juegos de palabras entre Tomás y Javier)

Javier: Sé que eres muy cineasta. 

Tomás: ¡Sí! ¡Soy muy cinéfilo! 

Javier: ¿Sabes que significa ‘Cineasta’?

Tomás: Sí, el cuerno del cine.

Javier: ¡Efectivamente! ¡Eres un cornudo del cine!

Tomás: ¡Efectivamente!

Javier: ¿Cuál es tu película favorita y por qué? 

Tomás: Mi película favorita siempre ha sido Mujercitas. Eso es una canción de los Mojitos Escozios… ¡Es mi grupo favorito!. Pero mi película favorita es SAW. Es una película que me marcó, porque fue uno de los finales más sorprendentes que he visto en mi vida. Esa y ‘El Diario de Noa’ es la segunda parte. 

Javier: ¿Te hicieron una propuesta en ‘Supervivientes’

Tomás: Sí, estuve a punto de ir a ‘Supervivientes’ porque siempre me ha gustado la aventura. Pero, mi representante no quería. La gente de mi alrededor tampoco quería. Porque se fue a una edición más del corazón. ¡Yo soy una Mari! ¡Me encanta Sálvame! ¡Lo admito! ¡Veo Sálvame! Me iban a salir quince amantes, ¡Que había robado a trece personas! ¡Que había estafado a doce personas! Entonces dije: ¡NO! Seguí haciendo de reír, y fue una buena decisión.

Javier: La persona más divertida que conoces.

Tomás: Javi, ¡tengo muchísima suerte! Conozco muchísimas personas divertidas. Mi padre es la persona más graciosa que yo he tratado en mi vida. ¡Siempre lo tengo presente! Y Don Chiquito de la Calzada, marcó un antes y un después en mi vida, porque era desternillante en su día a día. Y ahora pues… ¡mis amigos de profesión! ¡Son todos Espectaculares!  Dani Rovira, Salva Reina… Yo me rodeo de gente divertida. Porque, al fin y al cabo, es mi forma de vida. El Alcalde de Málaga es muy divertido…

Javier: ¡Buen humorista ¿Verdad?

Tomás: ¡Un genio! 

(Javier, al ver que fluía la conversación, decidió dejar que Tomás García lo entrevistara a él). (El final fue inesperado, divertido y conmovedor. Para descubrirlo, tenéis que ver el vídeo). Aquí lo tienes:



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí