Inicio Noticias de Málaga Capital Entregados los VI premios de periodismo ciudad de Málaga

Entregados los VI premios de periodismo ciudad de Málaga

0
Compartir

Hoy se ha celebrado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la entrega de premios de los VI Premios de Periodismo Ciudad de Málaga. Los periodistas Mari Ángeles González e Ignacio Lillo (‘Sur’) y Agustín Rivera (‘El Confidencial’) han resultado ganadores de esta edición de los premios, organizados conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) en virtud de un convenio de colaboración firmado en 2009. Por su parte, los fotógrafos Jesús Domínguez (‘El Mundo’) y Ñito Salas (‘Sur’) han sido distinguidos con sendas menciones especiales.

Mari Ángeles González e Ignacio Lillo han obtenido el galardón en la categoría de trabajos publicados en medios de comunicación locales que valoren el desarrollo de las líneas estratégicas de la ciudad por el reportaje ‘Málaga, ante el reto de la sostenibilidad’, publicado el 3 de agosto de 2014, en el que se analiza la movilidad en la capital tras la puesta en marcha del metro. González (Barcelona, 1978) es redactora de Actualidad y Cierre del diario ‘Sur’, donde trabaja desde 2000; Lillo (Málaga, 1978) es redactor de Infraestructuras, Movilidad, Transportes y Medio Ambiente del mismo periódico, donde escribe desde 2004.

Agustín Rivera ha sido premiado en la categoría de trabajos publicados en medios de comunicación de ámbito nacional o internacional que refuercen la proyección de Málaga por su reportaje ‘Por tierra, mar y aire: los cruceros revolucionan el turismo de Málaga’, publicado el 30 de marzo de 2014. Rivera (Málaga, 1972), doctor en Periodismo y profesor asociado de la Universidad de Málaga, es delegado en ‘El Confidencial’ en Andalucía desde 2009.

En cuanto a las imágenes que han recibido menciones especiales, la de Ñito Salas (categoría local), fotógrafo de ‘Sur’ desde 1989, se publicó en la portada del rotativo el 29 de noviembre de 2014 y retrata la calle Larios inmediatamente después de la inauguración del alumbrado navideño con el titular ‘Una Navidad como una catedral’; la de Jesús Domínguez (categoría nacional), que recientemente ha expuesto en el Centro de Arte Contemporáneo 52 imágenes de la serie ‘La tribu ilustrada’, fotógrafo de ‘El Mundo’ desde 1996, se publicó en ‘elmundo.es’ el 15 de abril de 2014 y muestra a una mujer alargando la mano desde el balcón para tocar al Cristo de la Agonía durante el Martes Santo.

Se han presentado un total de 16 candidaturas a la sexta edición de estos premios, dotados con 2.500 euros para cada categoría.

El jurado, cuyo fallo fue unánime, lo formaron Andrés García Maldonado, presidente de la APM; Rafael Salas, vicepresidente de la APM, que ha actuado como secretario; Juan Francisco Gutiérrez, profesor titular de Periodismo y secretario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga; Francisco Mostazo, periodista y doctor en Periodismo; Encarna Maldonado, redactora de ‘Málaga hoy’; Virginia Muñoz, redactora del Área de Comunicación del Ayuntamiento; y Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento, que ha ejercido como presidente por delegación del alcalde.

Los anteriores ganadores del Premio de Periodismo Ciudad de Málaga fueron Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013) y José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014). Asimismo, obtuvieron menciones especiales Daniel Esparza (2012) y Ana Pérez-Bryan y Francisco Rodríguez (2013).







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.