Emotivo Pregón de Bernardo Pinazo en la Peña de La Biznaga

0


En la noche de ayer tuvo lugar en la Peña de la Biznaga el tradicional Pregón de Exaltación de la Semana Santa. En la presente edición fue pronunciando por el magistrado de reconocido prestigio D. Bernardo María Pinazo Osuna. Dicho pregonero fue presentado por D. Francisco Cantos Recalde, director del distrito centro, y pregonero de la edición anterior.



Como no podía ser de otra forma, Bernardo Pinazo pronunció un emotivo pregón cargado de hermosas palabras dirigidas a los Sagrados Titulares de las Cofradías malagueñas,  siempre marcadas por el espíritu evangélico. También tuvo momentos de elogio hacia la Peña de la Biznaga, a la que consideró de gran importancia por su vinculación a la Semana Santa y a las tradiciones malagueñas.

En un escenario incomparable, con olor a incienso, y flanqueado por la Virgen del Dulce Nombre a un lado, la Cruz del Resucitado en el espacio central y un hermoso cuadro del Cristo de la Soledad, en el otro; Bernardo Pinazo, durante veinte minutos, desgranó su pregón con la maestría de la que hizo gala cuando fuera pregonero de nuestra Semana Santa en el año 2003.

Si poco le faltaba al acto, la señorita Macarena Soto, haciendo alarde de su gran voz, cantó dos hermosas saetas, una de ellas dedicada a la Virgen del Dulce Nombre.

Al pregón no faltó la asistencia de algunas autoridades de la ciudad y representantes de colectivos ciudadanos. En representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento estuvo el director de distrito centro, Francisco Cantos. Juan Cassá e Iñigo Vallejo lo hicieron en representación del grupo municipal Ciudadanos.

La hermana mayor de la Cofradía del Dulce Nombre, Gema Pérez Barraco, también estuvo presente.

La Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín (Avecija) estuvo representada en la persona de su presidente, Juan Carlos Valdivia. Del mismo modo, también asistieron al acto representantes de la Cofradía del Prendimiento, vinculada históricamente a la Peña de la Biznaga, así como representantes de la Federación de Peñas de Málaga. Actuó como anfitrión el presidente de la peña la Biznaga, D. Alfonso Ruiz González.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí